Realeza británica

“No quería seguir viviendo”: Meghan Markle revela detalles sobre su vida en la realeza británica

Telemundo

Meghan Markle rompió el silencio en una explosiva entrevista con Oprah Winfrey, en la que dijo que llegó a tener pensamientos suicidas durante sus primeros años de matrimonio con el príncipe Harry. 

“No quiero vivir más”, recordó que le dijo en un momento a su esposo, uno de los herederos del trono británico, y que incluso llegó a considerar en quitarse la vida, según contó en la entrevista transmitida este domingo en exclusiva por la cadena CBS. 

"Realmente estaba avergonzada de tener que decirlo en ese momento y de tener que admitírselo especialmente a Harry, pero sabía que si no decía eso, lo haría", aseguró Meghan. "Simplemente ya no quería estar viva".

La duquesa de Sussex dijo que cuando estuvo embarazada de su hijo Archie hubo "preocupaciones y conversaciones dentro de la familia real sobre cuán oscura podría ser su piel cuando naciera".

Meghan se negó a decir quién tuvo esta conversación con el príncipe Harry, la cual él le transmitió, diciendo que revelar su nombre sería "muy perjudicial". También dijo que estando embarazada se enteró que su bebé no iba a tener seguridad del Palacio ni sería príncipe.

Por su parte, el príncipe Harry reveló que tendrán una niña, la cual nacerá en el próximo verano, y que por ahora no planean tener más bebés. "Con dos nos basta. Un niño y después una niña ¿Qué más se puede pedir?".

El duque de Sussex también reveló que decidió retirarse de los deberes reales por falta de "apoyo y comprensión".

Los duques de Sussex empiezan otra etapa de su historia de amor.

Los duques de Sussex renunciaron a los deberes reales en marzo de 2020 por lo que describieron como intrusiones y actitudes racistas de los medios británicos hacia la duquesa.

Ambos decidieron empezar una nueva vida fuera del Reino Unido y ser financieramente independientes, en lo que entonces se conoció como el "Megxit".

"(Esa decisión) nos salvó a todos", dijo Markle sobre su esposo Harry.

Contó lo que vivió tras sufrir un aborto en su casa de Los Ángeles el pasado verano.

Tras esta confirmación, la jefa de Estado decidió retirarle a su nieto -sexto en la línea de sucesión al trono británico- los patrocinios honorarios que ostentaba y distribuirlos entre otros miembros de la familia.

Enrique aseguró durante la entrevista con CBS que la familia real le "cortó" realmente los fondos "en el primer trimestre de 2020", justo antes de que se mudaran a Estados Unidos, pero dijo que salieron adelante con la herencia que le dejó su madre, la princesa Diana de Gales.

Contáctanos