rapero Kanye West

Kanye West regresa a Twitter después de suspensión por comentarios antisemitas

Al rapero, que ahora se hace llamar Ye, le bloquearon su cuenta en octubre después de hacer comentarios antisemitas que, según la compañía, violaban sus políticas.

GETTY IMAGES

Ye, el rapero antes conocido como Kanye West, parece haber regresado a Twitter más de un mes después de que su cuenta de Twitter fuera bloqueada por publicaciones ofensivas y antisemitas que la compañía de redes sociales dijo que violaban sus políticas.

Desde que se bloqueó la cuenta de Ye, Twitter finalizó su venta al CEO Elon Musk. En el momento de la venta, Musk dijo que la cuenta de Ye ya había sido desbloqueada antes de que él se hiciera cargo.

Ye tuiteó "Shalom :)", la palabra hebrea para paz y la usó como saludo, luego de que presuntamente regresara a Twitter ese mismo día.

“Probando probando a ver si mi Twitter está desbloqueado”, posteó Ye en su cuenta a media jornada del domingo. A lo que Musk respondió en un tuit: "No mates lo que odias, salva lo que amas".

REESTABLECEN EL ACCESO A YE TRAS POLÉMICA POR COMENTARIOS ANTISEMITAS

La suspensión de Twitter de Ye se produjo durante un mes de octubre que estuvo lleno de polémica para el rapero. Primero, el rapero apareció en los titulares cuando la comentarista política Candace Owens usó camisetas de "White Lives Matter" en la pasarela durante la Semana de la Moda de París. Luego, después de que el también rapero Sean "Diddy" Combs publicara en Instagram que no apoyaba las camisetas "White Lives Matter" de Ye e instó a la gente a no comprarlas, Ye respondió acusando a Combs de estar controlado por judíos.

Ye continuó publicando comentarios ofensivos y antisemitas en Twitter e Instagram, lo que provocó su suspensión en ambas plataformas. Su socio para su marca Yeezy, Adidas, también terminó su relación con el rapero por un valor aproximado de $ 1.5 mil millones.

A principios de noviembre, NBC News revisó documentos que mostraban que Ye pagó un acuerdo a un exempleado que alegó que había usado comentarios antisemitas en el lugar de trabajo. Además, seis personas que trabajaron con Ye o lo presenciaron en entornos profesionales durante los últimos cinco años le dijeron a NBC News que lo habían escuchado mencionar teorías de conspiración sobre el pueblo judío o elogiar a Hitler.

Su expareja Kim Kardashian reaccionó a través de las redes sociales en contra de las expresiones del cantante. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo.

Desde que Musk se hizo cargo de Twitter, la compañía ha estado en un estado de caos. Musk ha llevado a cabo despidos masivos de su fuerza laboral y el discurso de odio ha aumentado en la plataforma.

La plataforma de redes sociales fue noticia la semana pasada cuando reintegró al expresidente Donald Trump después de que una encuesta de Twitter tuiteada por Musk votara por el nuevo CEO para permitir la reinstalación.

Trump aún no ha twitteado desde su reincorporación. Durante su suspensión, Trump comenzó su propia empresa de redes sociales, Truth Social, que de manera similar permite a las personas publicar declaraciones y pensamientos como lo hace Twitter.

Contáctanos