Vicente Fernández

“Su condición es crítica”: la salud de Vicente Fernández ha empeorado en las últimas horas

Telemundo

La salud del famoso cantante mexicano Vicente Fernández, de 81 años, se ha agravado en las últimas 12 horas y debió ser sedado, informó la mañana de este sábado su equipo médico.

En un comunicado publicado en sus redes sociales se indica que "su condición el día de hoy es crítica" y se agrega que el pronóstico es "muy reservado".

"El Sr. Vicente Fernández en las últimas 12 hrs presentó agudización de su estado de salud. Presenta mayor inflamación de sus vías respiratorias bajas e incremento del apoyo respiratorio", según la publicación.

El comunicado médico agradece el "apoyo y comprensión" con el momento que pasa la familia Fernández.

Fernández, conocido como "El Charro de Huentitán", padece el síndrome Guillain-Barré, una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios y que puede llegar a producir una parálisis, de acuerdo con declaraciones de su familia.

Antes de su llegada al hospital, a inicios de agosto, el cantante había sido internado por una fuerte infección urinaria.

A lo largo de su vida Fernández ha superado diversas enfermedades, como un cáncer de próstata en 2002, la extirpación de un tumor en el hígado en 2012, una trombosis que le hizo perder la voz en 2013 y una cirugía para extraer unas hernias abdominales en 2015.

Contáctanos