subasta

Un raro cómic de Superman se vende por un récord de $3.25 millones

El cómic, publicado en 1938, "realmente es el comienzo del género de superhéroes", dijo Vincent Zurzolo, director de operaciones de ComicConnect.com.

GETTY IMAGES Uno de los pocos ejemplares de la historieta en la que Superman apareció por primera vez se ha vendido en 3,25 millones de dólares, informó el martes ComicConnect.com, una compañía de subastas por internet.

NUEVA YORK - Una de las pocas copias del cómic que presentó a Superman al mundo se ha vendido por un precio récord de gran tamaño.

La emisión de Action Comics #1 se vendió por $3.25 millones en una venta privada, anunció este martes ComicConnect.com, una empresa de subasta y consignación en línea.

Superó por poco el récord anterior del cómic, establecido en la subasta de otra copia en 2014 por poco más de $3.2 millones.

El cómic, publicado en 1938, "realmente es el comienzo del género de superhéroes", dijo Vincent Zurzolo, director de operaciones de ComicConnect.com, quien negoció la venta.

Les dijo a los lectores sobre los orígenes de Superman, cómo llegó a la Tierra desde otro planeta y pasó por Clark Kent.

El vendedor de este número en particular compró el cómic en 2018 por poco más de $2 millones.

Zurzolo dijo que si bien se publicaron cientos de miles de copias inicialmente, se estima que solo existen unas 100 en la actualidad y en diferentes condiciones. Dijo que esta copia se encuentra entre las mejor conservadas.

"No hay cómic que puedas valorar más en términos de cómic que Action Comics # 1", dijo.

Exit mobile version