subasta

Un raro cómic de Superman se vende por un récord de $3.25 millones

El cómic, publicado en 1938, "realmente es el comienzo del género de superhéroes", dijo Vincent Zurzolo, director de operaciones de ComicConnect.com.

GETTY IMAGES

NUEVA YORK - Una de las pocas copias del cómic que presentó a Superman al mundo se ha vendido por un precio récord de gran tamaño.

La emisión de Action Comics #1 se vendió por $3.25 millones en una venta privada, anunció este martes ComicConnect.com, una empresa de subasta y consignación en línea.

Superó por poco el récord anterior del cómic, establecido en la subasta de otra copia en 2014 por poco más de $3.2 millones.

El cómic, publicado en 1938, "realmente es el comienzo del género de superhéroes", dijo Vincent Zurzolo, director de operaciones de ComicConnect.com, quien negoció la venta.

Les dijo a los lectores sobre los orígenes de Superman, cómo llegó a la Tierra desde otro planeta y pasó por Clark Kent.

El vendedor de este número en particular compró el cómic en 2018 por poco más de $2 millones.

Zurzolo dijo que si bien se publicaron cientos de miles de copias inicialmente, se estima que solo existen unas 100 en la actualidad y en diferentes condiciones. Dijo que esta copia se encuentra entre las mejor conservadas.

"No hay cómic que puedas valorar más en términos de cómic que Action Comics # 1", dijo.

Contáctanos