Farándula

Salsero Ismael Miranda está en UCI tras complicarse de un derrame cerebral

GETTY IMAGES

SAN JUAN - El veterano salsero puertorriqueño Ismael Miranda fue trasladado nuevamente a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de San Juan, debido a que su oxigenación y gases arteriales "comenzaron a cambiar", como consecuencia de un derrame cerebral que sufrió hace dos semanas.

Así lo informaron este sábado los familiares del músico en un comunicado en la página de Facebook del artista, en el que indican que después de que Miranda "había presentado una mejoría y fue trasladado a cuarto regular", sufrió dichos percances ayer, viernes, volviendo a UCI "para poder brindarle las atenciones necesarias".

"En este momento, como familia, solicitamos de todos ustedes que continúen orando por la salud de Ismael y pedir que Dios le dé la sabiduría necesaria a los médicos para que le brinden el tratamiento necesario par su pronta mejoría y pueda salir del hospital, para poder tenerlo en casa y que pueda disfrutar con su familia, amigos y público que tanto lo ama", expresó la familia Miranda Battle.

"Ver el amor de Dios traducido a través de los amigos, facultativos de la medicina y fanáticos de todo el mundo ha levantado nuestras manos", agregaron los familiares del artista boricua.

Según publicó la familia del músico, Miranda fue trasladado de la UCI el pasado jueves "a planta para seguir con su recuperación de esta delicada intervención".

"Como lo comunicamos anteriormente, este proceso tomará tiempo, pero gracias a todas las oraciones, nuestro Ismael ha salido de la planta de UCI", agregó la familia.

Sofía Vegrara es una de las estrellas mejor pagas del mundo.

De igual manera, la familia informó de que el concierto virtual "Ismael Miranda, Una Leyenda para la Historia", programado para este sábado, en la plataforma de PassLine, "quedará suspendido hasta que nuestro querido Ismael esté recuperado".

Las devoluciones de las entradas serán reembolsadas directamente desde la página de PassLine, indicó la familia.

Miranda fue intervenido quirúrgicamente a causa de un derrame cerebral, motivo por el cual fue ingresado en un centro hospitalario.

El salsero Rubén Blades y la madre del rapero, Flor Joglar, hacen apariciones en el video musical que puedes disfrutar aquí.

El artista llevaba hospitalizado desde el 22 de enero a causa de mareos que provocaron la decisión de mantenerlo en observación.

En su carrera se destaca el haber hecho parte del Sexteto Pipo y su Combo, y del grupo de Andy Harlow y su Sexteto. En 1967 realizó su primera grabación discográfica con Joey Pastrana titulada "Let's Ball", en la que un adolescente Miranda se anotó su primer éxito radial con "Rumbón melón".

Con la buena impresión que causaron sus actuaciones con Andy Harlow, el hermano de este, Larry, decidió reclutarlo para su orquesta.

Un experto en redes sociales explica todo sobre esta plataforma que se ha convertido en un fenómeno.

Convencido del potencial del joven cantante, en 1968 Larry lanzó una nueva producción titulada "Orquesta Harlow presenta a Ismael Miranda", al que siguieron las grabaciones "Electric", "Tribute to Arsenio Rodríguez", "Harlow's Harem", "Abran paso" y "Oportunidad".

A los 19 años se integró a la Fania All-Stars, convirtiéndose en el cantante más joven de este grupo, ganándose el mote de "El Niño Bonito de la Salsa".

En pleno auge de la salsa, Miranda irrumpió con fuerza espectacular en 1973 al lanzar al mercado la producción "Así se compone un son".

El éxito lo acompañaría después con temas como "La cama vacía", "La copa rota", "Borinquen tiene montuno", "Como mi pueblo" y "Las cuarentas".

Contáctanos