Realeza británica

La princesa Kate reaparece en público tras meses alejada mientras batalla contra el cáncer

Luego de varios meses de mantenerse fuera del ojo público, la princesa de Gales reapereció acompañada del príncipe William y de sus tres hijos.

Telemundo

LONDRES – La Princesa de Gales, Kate Middleton, reapareció por primera vez en público en Londres después de varios meses de mantener su vida privada luego de haber sido diagnosticada con cáncer.

Kate, de 42 años, hizo su reaparición a bordo de una carroza junto a sus tres hijos en el desfile que celebra el cumpleaños oficial del rey Carlos III, ceremonia conocida como Trooping the Colour.

La princesa también participó en el tradicional saludo al p'ublico desde el balcón del Palacio de Buckingham después de la ceremonia.

Durante su esperada reaparición pública Kate lució sonriente y elegante, como tradicionalmente suele hacerlo. Estuvo acompañada de su esposo, el príncipe William y de sus tres hijos.

La ceremonia militar anual celebra el cumpleaños oficial del rey Charles III, quien también asistirá tras su diagnóstico de cáncer.

"Espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sé que aún no estoy fuera de peligro", dijo Kate en el mensaje del viernes, que fue publicado en las redes sociales y acompañado de una nueva foto de la princesa.

Los hijos de Kate y el príncipe William, George, de 10 años, Charlotte, de 8 y Louis, de 5, también han estado en gran medida fuera de la vista del público en los últimos meses. 

La asistencia de Kate fue una sorpresa después de que se perdió el tradicional evento de ensayo, Colonel's Review, el fin de semana pasado.

Su salud se había convertido en objeto de especulaciones generalizadas y teorías de conspiración infundadas después de que el palacio dijera que daría un paso atrás en sus deberes públicos tras una cirugía abdominal planificada.

La princesa de Gales, Kate Middleton, anunció este viernes que se está sometiendo a quimioterapia preventiva después de que un examen mostrara rastros de que “había habido cáncer”.

La esposa del futuro rey de Gran Bretaña respondió a los meses de fervientes especulaciones con un video en marzo en el que revelaba que tenía cáncer y estaba recibiendo quimioterapia.

En el mensaje del viernes, Kate también dio una actualización sobre su cáncer. Dijo que estaba progresando bien pero que "mi tratamiento continúa y durará unos meses más".

Kate dijo: "Estoy haciendo buenos progresos, pero como sabrá cualquiera que esté pasando por quimioterapia, hay días buenos y días malos. En esos días malos te sientes débil, cansada y tienes que ceder a que tu cuerpo descanse. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien."

Dijo que, cuando podía, le resultaba "un placer participar en la vida escolar, dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía y positividad, además de empezar a trabajar un poco desde casa".

Kate agregó que está "impresionada por todos los amables mensajes de apoyo y aliento de los últimos meses", que, según ella, "realmente han marcado una gran diferencia para William y para mí y nos han ayudado a ambos a superar algunos de los momentos más difíciles". veces."

Kate añadió: "Estoy aprendiendo a ser paciente, especialmente ante la incertidumbre. Tomando cada día como viene, escuchando mi cuerpo y permitiéndome tomar este tiempo tan necesario para sanar. Muchas gracias por su continua comprensión y A todos ustedes que tan valientemente han compartido sus historias conmigo."

El anuncio fue hecho a través de un video publicado la tarde de este viernes.

Si bien es un momento significativo, no marcará un regreso a una agenda completa de compromisos públicos. El palacio no dio más detalles sobre futuros eventos públicos a los que podría asistir la princesa.

Mientras Kate continúa su tratamiento de quimioterapia preventiva, también ha comenzado a realizar algunas reuniones relacionadas con su trabajo.

Charles, a quien le diagnosticaron cáncer en febrero, también ha estado recibiendo tratamiento. Los médicos descubrieron la enfermedad después de que fue hospitalizado con un agrandamiento de la próstata, aunque el palacio ha dicho que no tiene cáncer de próstata.

Tanto Charles como Kate se han negado a especificar qué tipo de cáncer tienen o detalles sobre su pronóstico.

El monarca de 75 años ha asistido a varios compromisos desde que reanudó sus funciones públicas el mes pasado, incluidos los servicios conmemorativos del Día D en Francia.

Charles participará en Trooping the Colour, un espectáculo tradicional de pompa y boato militar que presenta “más de 1,400 oficiales y soldados”, junto con 200 caballos y 400 músicos que tocan al unísono, según el sitio web del ejército británico.

En el evento en el centro de Londres, Carlos realizará el examen de los guardias y oficiales desde un carruaje junto a la reina Camilla, en lugar de a caballo.

En la ceremonia del año pasado, Charles inspeccionó las tropas a caballo, reviviendo una tradición que su madre, la reina Isabel II, abandonó en 1986 cuando tenía 60 años. Guillermo estará a caballo este año.

También conocida como Desfile del Cumpleaños del Rey, la ceremonia ha sido un evento anual desde 1760. Es el tributo anual del ejército británico al monarca y marca su cumpleaños oficial.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés en NBC News. Haz clic aquí para leerlo.

Contáctanos