Colombia

Muere el compositor y cantante colombiano Darío Gómez, el “Rey del despecho”

El presidente colombiano, Iván Duque, lamentó la muerte del cantautor del que dijo era "uno de los más grandes exponentes de la música popular colombiana" al tiempo que expresó "solidaridad a sus familiares y amigos, y les enviamos nuestro abrazo fraterno".

EFE

BOGOTÁ - El compositor y cantante colombiano de música popular Darío Gómez, conocido como el "Rey del despecho", falleció el martes en Medellín a los 71 años de edad, informó la Clínica Las Américas.

El artista, nacido en 1951 en la población de San Jerónimo, en el departamento de Antioquia, noroeste de Colombia, se hizo famoso por sus canciones sobre el amor y el desamor, de las cuales la más recordada es el éxito "Nadie es eterno en el mundo".

En su reconocida carrera musical, el "Rey del despecho" vendió más de seis millones de discos en el país y en el exterior.

Sobre el fallecimiento, la Clínica Las Américas dijo en un comunicado que hoy "ingresó al servicio de emergencias el señor Darío de Jesús Gómez Zapata en estado de inconsciencia luego de haber sufrido un colapso súbito en su hogar".

La información agregó que "el paciente ingresó sin signos vitales y fue llevado a la sala de reanimación en donde se le realizaron maniobras avanzadas de resucitación cardiopulmonar sin que dieran resultados y finalmente se declara su muerte a las 19.31 p.m.".

El presidente colombiano, Iván Duque, lamentó la muerte del cantautor del que dijo era "uno de los más grandes exponentes de la música popular colombiana" al tiempo que expresó "solidaridad a sus familiares y amigos, y les enviamos nuestro abrazo fraterno".

El reguetonero y la modelo venezolana Génesis Aleska terminaron en abril, pero fueron visto juntos después de varios meses de la ruptura de su relación. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

El Ministerio de Cultura también lamentó el fallecimiento del "Rey del despecho", de quien dijo: "Recordaremos por siempre sus interpretaciones y las letras que han acompañado a los colombianos generación tras generación".

A quienes lamentaron el deceso se unió el expresidente Álvaro Uribe que en redes sociales escribió: "Noche triste con Darío Gómez ya llegando al cielo. Sus canciones y su personalidad quedan alojadas en el corazón de millones".

Por su parte, el cantante del género popular Jhonny Rivera dijo en redes sociales que recibía con tristeza la noticia del fallecimiento de "nuestro Rey del Despecho #DarioGomez, un referente de la música popular, gran amigo y fuente de inspiración en mi carrera, paz en su tumba, su legado permanecerá por siempre".

Gómez, hijo de campesinos antioqueños, comenzó desde muy niño a escribir versos y otras composiciones mientras se ganaba la vida como mecánico y agricultor.

La primera canción que escribió, a los 16 años cuando estaba en el colegio, se llamó "La casita vieja".

Uno de los momentos más trágicos en la vida de Gómez fue en 1975, cuando accidentalmente mató a su padre de un disparo.

Contáctanos