Realeza británica

El inusual mensaje de Navidad de la reina Isabel II

Telemundo

LONDRES.- Uno de los eventos tradicionales de cualquier día de Navidad es ver a la reina Isabel II y su familia ir a la iglesia. No este año. La pandemia de coronavirus se ha asegurado de eso.

Sin embargo, la reina, de 94 años, cumplió con lo que se considera su deber más preciado el día de Navidad. Dirigiéndose a la nación, así como a la Commonwealth, a través de la televisión el viernes.

La reina, que ha pasado gran parte del año aislada en el castillo de Windsor con su esposo, el príncipe Felipe, de 99 años, entregó un sentido mensaje de esperanza en su discurso navideño, alabando el "espíritu indomable" de quienes se han elevado "magníficamente" a los desafíos de la pandemia.

Sentada detrás de un escritorio donde la única foto de familia que se exhibía era un retrato de Felipe, la reina expresó su simpatía por la terrible experiencia de los últimos meses y también expresó la esperanza de un regreso a la normalidad.

“Seguimos inspirándonos en la amabilidad de los extraños y nos consuela que, incluso en las noches más oscuras, hay esperanza en el nuevo amanecer”, afirmó.

La reina escribió su discurso, como lo hace todos los años, y es probable que sus palabras hayan agregado virulencia dada la conmoción que muchas familias han experimentado durante la pandemia, particularmente en el Reino Unido, que tiene un número oficial de muertes relacionadas con el coronavirus de poco más de 70,000, el segundo total más alto de Europa detrás de Italia.

Fue grabado antes de que el gobierno británico decidiera el fin de semana pasado deshacerse de sus planes para una flexibilización de cinco días de las restricciones del coronavirus en Navidad.

En muchas partes del Reino Unido, incluido Londres, se instaba a las personas a quedarse en casa y no reunirse con otras personas debido a una nueva variante del virus que se dice que se propaga mucho más fácilmente.

“Por supuesto, para muchos, esta época del año estará teñida de tristeza: algunos lamentan la pérdida de sus seres queridos, y otros extrañan amigos y familiares distanciados por seguridad, cuando todo lo que realmente desearían para Navidad es un simple un abrazo o un apretón de manos ”, dijo. "Si estás entre ellos, no estás solo, y permíteme tenerte en mis pensamientos y oraciones".

Había un fuerte tema religioso en el discurso que reflejaba su fe cristiana y la reina dijo que la historia bíblica del Buen Samaritano tenía relevancia hoy.

“Los buenos samaritanos han surgido en toda la sociedad mostrando cuidado y respeto por todos, independientemente de su género, raza o origen, recordándonos que cada uno de nosotros es especial e igual a los ojos de Dios”, afirmó.

Aunque vivió una existencia mucho más solitaria, en los últimos meses, la reina ha sido una presencia visible, sobre todo en sus dos discursos televisados ​​a la nación desde el Castillo de Windsor en abril y mayo, que en parte tenían la intención de reforzar la determinación de la gente de cara a la cuarentena obligatoria.

Los miembros de la familia real están pasando el período festivo en sus respectivas residencias este año en lugar de reunirse en Sandringham.

Contáctanos