Mariachi

Al son del Mariachi Virtual, desde Texas para el mundo

Concierto virtual este sábado a las 7:30 pm a través de la plataforma de Facebook "TMEA Región 15 Mariachi".

Telemundo

McALLEN, Texas - En la antesala de las fiestas patrias en México, el mariachi toma una relevancia muy particular, que ha sido muy bien acogida por el gran talento de los estudiantes de secundaria y preparatoria de distintos distritos escolares en el Valle de Texas. Pese a la pandemia, estos estudiantes podrán mostrar al mundo de una manera muy especial el sonido del mariachi.

De sello 100% mexicano, capaz de ablandar los corazones más duros al suave llorar de los violines, y de alegrar hasta la más triste de las almas, con el resueno de sus trompetas.

Así lo sienten también los estudiantes del Valle del Sur de Texas, que en sus venas corre sangre marcada con el águila y el nopal.

Estudiantes de preparatoria en Rio Grande City, pertenecen al mariachi Cascabel, y ahora formarán parte de un gran proyecto virtual llamado Región 15 Mariachi.

Y es que cada año, en los diferentes distritos escolares de nuestro Valle, desde Roma hasta San Juan, Pharr y Alamo, se seleccionan a los más grandes talentos juveniles de este mexicanísimo genero, para mostrar su talento en un concierto en vivo.

Sin embargo, este sábado será distinto; la pandemia los guardó pero no limitó la creatividad de estos emprendedores, para gritarle al mundo desde Texas, viva México, al son de los Capires de Aptazingán.

Los residentes de Las Palmas Community Center fueron sorprendidos por sus familiares con un gran desfile al son de la música de mariachi.

Desde el Cielito Lindo hasta el No Volveré, Te lo Juro por Dios Que Mira, así, más de 100 jóvenes estudiantes de secundaria y preparatoria darán un concierto virtual este sábado a las 7:30 pm a través de la plataforma de Facebook "TMEA Región 15 Mariachi".

Para que al Son de la Negra, como los grandes de Tecalitlán, se sienta México en la piel.

Para entonces, envolvernos en esa sentida frase del gran Jose Alfredo: "Les diré que llegué de un mundo raro, que no sé del dolor, que triunfé en el amor y que nunca he llorado".

Serán cuatro grupos los que mostrarán su talento en este gran concierto virtual, dos de secundaria y dos de preparatoria, quienes interpretarán canciones como "El son del Ausente", "La Calandria", "Carretera de Ensenada", entre otras.

Este es un evento que seguro marcará pauta para futuros eventos musicales desde el valle del Sur de Texas para el mundo.

Contáctanos