Joe Biden

La revista Time nombra a Joe Biden y a Kamala Harris como “Persona del Año 2020”

Time nombró a the Korean boy band BTS como Artista del Año y nombró a la estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, Atleta del Año.

Telemundo

NUEVA YORK - Joe Biden, y Kamala Harris, fueron elegidos como la Persona del Año por la revista Time, destacando que esta distinción "no es sólo por el año que fue, sino por lo que está por venir" y que ambos representan "algo histórico".

"Persona del año" es una designación que no es necesariamente un honor o premio, sino una representación de la persona que ha tenido más influencia en las noticias durante el año.

El editor en jefe de Time, Edward Felsenthal, dijo que Biden y Harris ganaron el honor por "cambiar la historia estadounidense, por mostrar que las fuerzas de la empatía son mayores que las furias de la división, por compartir una visión de curación en un mundo en duelo".

“Persona del año no se trata solo del año anterior, sino de hacia dónde nos dirigimos. Y los próximos cuatro años serán una gran prueba para ellos y para todos nosotros para ver si pueden lograr la unidad que prometieron ”, dijo.

Felsenthal señaló: “Cada presidente electo desde Roosevelt ha sido en algún momento durante su mandato una Persona del Año; casi una docena de los que estuvieron en un año de elección presidencial. Esta es la primera vez que incluimos un vicepresidente ".

Los otros candidatos a Persona del año de Time fueron el presidente Donald Trump; trabajadores de atención médica de primera línea y el Dr. Anthony Fauci; y el movimiento por la justicia racial.

También el jueves, Time nombró a the Korean boy band BTS como Artista del Año y nombró a la estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, Atleta del Año.

La revista reveló su elección durante un especial televisado en NBC el jueves en la noche.

Contáctanos