Bruce Willis

El actor Bruce Willis tiene demencia, según su familia

El actor de 67 años es conocido por películas como "Die Hard" ("Duro de matar" en español), y "Pulp Fiction" ("Tiempos violentos").

Bruce Willis
GETTY IMAGES

LOS ÁNGELES, California - El estado de salud del actor estadounidense Bruce Willis, que en marzo de 2022 reveló tener una enfermedad cognitiva que le dificultaba el habla, empeoró y ha sido diagnosticado ahora con demencia frontotemporal, informó este jueves su familia.

En un mensaje publicado en sus cuentas de Instagram, su exesposa Demi Moore y su hija Rumer Willis, explicaron el progreso de la afasia que afectaba al actor desde el año pasado.

"Desafortunadamente, los problemas de comunicación son solo uno de lo síntomas de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien es muy doloroso, es un alivio tener un diagnóstico claro", escribieron los familiares del actor.

Willis, de 67 años, es conocido por películas como "Die Hard" ("Duro de matar" en español), "Pulp Fiction" ("Tiempos violentos"), "El sexto sentido" y "Armageddon". El actor anunció su retiro tras su diagnóstico inicial en 2022.

QUÉ ES LA DEMENCIA FRONTOTEMPORAL

Conocido en inglés por las iniciales FTD, se trata de un término amplio que abarca a varios desórdenes neurológicos que afectan principalmente el lóbulo frontal y el lóbulo temporal del cerebro", según la Clínica Mayo. "Estas partes del cerebro se asocian generalmente con la personalidad, el comportamiento y el lenguaje", agrega la institución.

QUÉ ES LA AFASIA

La afasia puede ocurrir como resultado de una lesión cerebral. El trastorno puede dificultar la lectura, la escritura y expresar lo que se desea decir. Es más común en los adultos que sufrieron un derrame. Otras causas pueden ser los tumores cerebrales, las infecciones, las lesiones y la demencia, según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Contáctanos