Decisión 2020

Artistas piden que se cuente cada voto en contra de los intentos de Trump

Figuras como Lady Gaga, Katy Perry o John Legend rechazan que el presidente se proclame ganador de las elecciones sin terminar el conteo.

Telemundo

"Cuenten cada voto". Ese es el lema que los demócratas están usando en las redes para rechazar que Donald Trump se proclame ganador de las elecciones sin terminar el conteo, y a ese intento por evitar un fraude electoral se han unido numerosas estrellas de Hollywood y del mundo del espectáculo.

"Votamos y usamos nuestras voces. Es tiempo de honrar eso y de asegurarnos de que cuenten cada voto antes de proclamar un ganador", escribió este miércoles en Twitter Mark Ruffalo, uno de los actores de Hollywood más comprometidos con la izquierda estadounidense.

"Cada voto en este país importa. ¡Será contado e importará! ¡Es el emblema de nuestra democracia!", defendió Lady Gaga, que se volcó en la recta final de la campaña para respaldar al candidato demócrata, Joe Biden.

"Las papeletas por correo no son 'una sorpresa': son papeletas. Son votos. Y necesitan ser contados", apuntó por su parte Kerry Washington.

"Se los dije a todos. Simplemente sean pacientes. Relájense y cuenten cada voto", afirmó Josh Gad.

John Legend aseguró que esta incertidumbre le recuerda mucho a las elecciones legislativas de medio mandato de 2018.

"Mucho estrés y opiniones prematuras hasta que todos los votos fueron contados y a los demócratas les había ido bastante bien. Dejemos que cuenten", indicó.

Y America Ferrera también subrayó que no tener resultados el mismo día de la votación no es algo inusual en unas elecciones generales de Estados Unidos.

"Nuestra democracia se fundó en el derecho a votar y la creencia de que cada voto cuenta. Esta elección ya es suficientemente caótica: no dejen que las falsas expectativas lo empeoren. No hay un ganador antes de que todos los votos sean validados y contados. No importa cuánto tiempo se tarde en eso: tenemos que asegurarnos de que cada voto se cuente", señaló.

Katy Perry lo resumió en un sentido similar: "Cada estadounidense cuenta: cuenten cada voto".

"Como votantes, acudimos a las urnas en números récord pese a una pandemia, un colapso económico e intentos para detenernos. Ahora nos vamos a asegurar de que cada voto cuente", escribió, finalmente, Alyssa Milano.

Contáctanos