Estrenan trailer de secuela de “Buscando a Nemo”

Mira el trailer de “Buscando a Dory”, la secuela de “Buscando a Nemo”

¿Recuerdas a Dory, el pez cirujano azul de mala memoria amigo de Nemo? El público conoció y se enamoró de este simpático personaje animado en “Finding Nemo” (“Buscando a Nemo”), la exitosa película estrenada en 2003.

El próximo 17 de junio de 2016, Disney-Pixar reunirá a Dory (la voz de Ellen DeGeneres) con sus amigos, los peces payaso Nemo (la voz de Hayden Rolence) y Marlin (la voz de Albert Brooks), mientras busca respuestas sobre su pasado y su familia en “Finding Dory” (“Buscando a Dory”).

Dirigida por Andrew Stanton y producida por Lindsey Collins, “Finding Dory” también cuenta con el talento vocal de Ty Burrell como la beluga Bailey; Willem Dafoe como el  ídolo moroGill; Diane Keaton como Jenny, la madre de Dory, y Eugene Levy como Charlie, su padre.

Además, Vicki Lewis como Deb (y su hermana "Flo", el reflejo de Deb), un pez damisela blanco y negro; Kaitlin Olson como Destiny, heramana de Dory, un tiburón ballena; y Ed O'Neill como Hank, un pulpo, además de Idris Elba y Dominic West en las voces de otros personajes aún no especificados.

"Finding Dory" retoma la historia seis meses después de lo ocurrido en "Finding Nemo" y se lleva a cabo mayormente en el Instituto de Biología Marina de California.

En la Expo D23 (encuentro del club de fans de Walt Disney) de agosto pasado, Stanton explicó por qué sintió la necesidad de hacer una secuela.

"Deseaba saber si este pez encantador y olvidadizo se volvería a perder, si estaría bien, si encontraría su camino a casa", expresó el director. "Y al final de 'Finding Nemo' no estaba tan seguro de eso. Así supe que necesitaba otra historia".

DeGeneres estrenó el primer trailer este martes en su página de videos, Ellentube. "Estoy muy emocionada y orgullosa de esta película" dijo en la Expo D23.

Antes del estreno de "Find Dory", he aquí cinco divertidos puntos sobre su predecesora:

  1. Nemo apareció por primera vez en 2001, como un juguete en la habitación de Boo en "Monsters, Inc.". Igualmente, un niño en el consultorio dental en "Finding Nemo" está leyendo una historieta de "Mr. Incredible", anticipándose al la película de 2004 "The Incredibles". Luigi el auto también maneja hacia el consultorio, anticipándose al filme de 2006 "Cars".
  2. William H. Macy fue escogido como la voz de Marlin y grabó todos sus diálogos antes de que Brooks lo reemplazara. Megan Mullally dice que fue despedida de la filmación por negarse a hacer la misma voz que su personaje en "Will & Grace".
  3. Dory solía equivocarse con el nombre de Nemo. Lo llamaba Chico, Fabio, Bingo, Harpo y Elmo.
  4. En la pecera en el consultorio dental, la germofóbica y pesimista pez abuela real es la única a la que jamás se menciona por nombre, aunque en los materiales de prensa se revela que se llama Gurgle (gorgoteo).
  5. "Finding Nemo" fue la primera película de Pixar en ganar el Oscar a la mejor película animada.

"Finding Nemo" fue un gran éxito, que recaudó más de $936.7 millones. "Finding Dory" se estrena el 17 de junio de 2016.

Contáctanos