Alfonso Cuarón revela lo que lo motivó a filmar ”Roma”

El mexicano habló de su película, basada en su infancia y en las mujeres con quienes creció.

El director de cine, Alfonso Cuarón, habló sobre su última película, ''Roma'', basada en su infancia en la Ciudad de México en la década del setenta.

Señaló que la película ''es un intento de reconsiderar quién soy a partir de quién fui''.

Dijo que cuando le vino la idea de hacerla, de entrada se propuso filmarla en blanco y negro. La película narra un año en la vida de una familia que reside en Colonia Roma, el barrio donde creció Cuarón.

“Roma” ganó el domingo pasado el premio a la mejor película del año de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles, honor que se suma a la serie de laureles concedidos a la cinta que ya se perfila como favorita para el Globo de Oro y el Oscar.

El drama profundamente personal de Cuarón en blanco y negro, un estreno de Netflix, ha barrido con muchos de los galardones otorgados en la temporada. “Roma” se llevó el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia y la mención máxima del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York.

Existe una gran expectativa ante la posibilidad de que Netflix consiga por primera vez una nominación a los Premios de la Academia gracias a “Roma”.

El director señaló que parte del éxito de la película se lo debe a Yaritza Aparicio, que inició con este proyecto su carrera como actriz.

La oaxaqueña de 26 años declaró que estar en Hollywood y asistir al estreno supuso "un sueño hecho realidad", algo "muy difícil de imaginar", según EFE.

"En el mundo en el que yo crecí no te pones a pensar en el cine como contexto, piensas es en trabajar y estudiar pero no en ser actriz", dijo Aparicio a EFE, mientras sonreía anonadada por las cámaras y micrófonos que la esperaban para una entrevista.

El salto a la fama de Aparicio se debe a su interpretación de "Cleo", una joven indígena que trabaja como empleada del servicio para una familia en un barrio de clase media de Ciudad de México.

Contáctanos