Causa para juicio contra Bill Cosby

La defensa de Cosby estaba esperanzada en que se desestimara el caso

Un magistrado determinó el miércoles que el caso de agresión sexual en contra de Bill Cosby seguirá su curso a raíz de las declaraciones de los testigos que desfilaron por el estrado.

El juez Steven O’Neil dirigió el segundo día en la corte de Norristown, Montgomery County.

El comediante arribó desde tempranas horas de la mañana para su cita con la justicia, mientras su defensa afilaba cañones para solicitar la desestimación del caso.

La Fiscalía argumentó que su predecesor, quien puso en tela de juicio el martes la versión de la presunta víctima, no tenía autoridad legal para sostener un acuerdo con Cosby hace más de una década atrás.

El fiscal de distrito Kevin Steele agregó que “un acuerdo secreto que le permite a un acusado pudiente comprar su libertad no está correcto”.

El caso avanza ahora a la etapa de audiencias preliminares para determinar si existe evidencia suficiente para enjuiciar a Cosby.

Cosby, de 78 años, fue arrestado en diciembre pasado por cargos de drogar y asaltar sexualmente a una empleada del departamento atlético de Temple University, Andrea Constand, en su residencia de Filadelfia en el 2004. De ser hallado culpable el legendario comediante podría pasar hasta diez años tras las rejas.

Dentro de la corte, los abogados de Cosby defendieron que como la Justicia ya había rechazado estudiar las acusaciones de la supuesta víctima en 2005, la nueva causa debería ser archivada.

En 2005, el fiscal del distrito Bruce Castor decidió no procesar al actor y este martes en su comparecencia en la corte defendió que, en ese momento, creyó que la mejor solución para que Constand obtuviera justicia era hacer pagar a Cosby una multa civil.

La divulgación del testimonio de Constand en ese proceso judicial antiguo ha provocado la reapertura del caso y la decisión de la Fiscalía en diciembre del año pasado de presentar cargos contra la estrella televisiva, famoso por programas tan exitosos como "The Cosby Show".

El intérprete fue el primer negro en tener su propio programa de televisión en los años 60 y se convirtió en un referente de la comedia televisiva en Estados Unidos durante décadas.

Contáctanos