Balazo empaña desfile en el sambódromo de Río

Un hombre que no estaba disfrazado fue tiroteado durante pelea en el popular lugar.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Balazo empaña desfile en el sambódromo de Río
    Getty Images
    La fiesta en el sambódromo de Río atrae a miles cada año. En la foto, la escuela de samba Mocedades, cuando desfiló la semana pasada.

    Un hombre fue tiroteado el domingo en el sambódromo de Río de Janeiro durante una pelea al final del desfile de la escuela Portela, campeona del carnaval carioca, informaron fuentes oficiales.

    El hombre, que no iba disfrazado, fue alcanzado por un disparo durante una pelea que tuvo lugar durante la dispersión de los participantes en el llamado "Desfile de los Campeones", en el que participaron las principales escuelas del carnaval de este año.

    Toda la pasión y el color del carnaval en Río de Janeiro

    Toda la pasión y el color del carnaval en Río de Janeiro

    Ya se sabe la escuela de samba que ganó el tradicional desfile.

    (Publicado domingo 5 de marzo de 2017)

    La Secretaría Municipal de Salud confirmó que el hombre fue rescatado por los bomberos y trasladado a un hospital de la región, aunque se desconoce su estado de salud.

    Poco antes del desfile de la campeona, el presidente de Portela, la agrupación que más títulos acumula entre las escuelas de samba del Grupo Especial de Río de Janeiro, se sintió mal y tuvo que ser ingresado en un hospital.

    El carnaval de Río de Janeiro ha estado este año empañado por una inusual sucesión de accidentes que dejaron más de 30 heridos durante la noche del domingo de la pasada semana y el lunes en la avenida dedicada al goce del carnaval.

    El primer accidente de gravedad ocurrió el domingo, en plena inauguración de los desfiles, cuando una enorme carroza de la escuela de Tuiuti se descontroló y acabó arrollando a una veintena de personas.

    Un día después una pasarela situada en lo alto de una de las carrozas de la escuela Unidos da Tijuca en la que había al menos una decena de personas se desplomó en medio del desfile y provocó otros doce heridos.

    Tras los accidentes, la Liga Independiente de las Escuelas de Samba (Liesa), la alcaldía, los bomberos y hasta el Instituto de Pesos y Medidas anunciaron que adoptarán medidas para impedir que estos hechos se repitan.