Tribunal suspende celebración del Miss Venezuela

CARACAS - Un tribunal de Caracas suspendió el viernes el concurso de belleza Miss Venezuela que tenía previsto realizarse el 12 de septiembre, a solicitud de Veruska Ljubisavljevic, una joven que participó el año pasado en este certamen en el que quedó como primera finalista.

Los organizadores del concurso, conocido en el país como la fábrica de reinas, informaron la decisión a través de un comunicado que difundieron en las redes sociales donde advirtieron que no comparten ni están de acuerdo con la medida "pero está en el deber de acatarla".

"Se dictó medida cautelar en donde, entre otras cosas, se ordena a nuestra empresa la inmediata suspensión de la organización del certamen", señala el comunicado donde los organizadores adelantan que expondrán al juez "todos los argumentos y defensas para que esa temeraria e infundada demanda sea desestimada".

"Ratificamos que todas nuestras actuaciones se encuentran apegadas a la ley y a los contratos suscritos. Por ahora y muy a nuestro pesar hemos decidido no realizar la presentación oficial de las aspirantes" que estaba prevista para este sábado.

Los responsables del afamado concurso advierten que se reservan el derecho de ejercer acciones "para reclamar todos los daños y perjuicios que tal medida causa".

Ljubisavljevic, por su parte, argumenta que el año pasado fue elegida para representar a Venezuela en el certamen Miss Mundo que se realizará el 8 de diciembre en China y los organizadores le negaron este "derecho".

La reina de belleza, también a través de las redes sociales, subrayó que defenderá su reclamo pues en el certamen del año pasado le impusieron una corona y una banda que la acreditaban como la "Miss Venezuela Mundo".

"Estoy en la obligación de hacer valer mis derechos como ciudadana, como mujer, y como venezolana, exigiendo que me sea restituido mi total y absoluto derecho de representar a mi país Venezuela en la próxima edición del Miss World", expresó.

El afamado concurso, del que han salido siete ganadoras del Miss Universo y seis del Miss Mundo, cambió este año de directiva luego de unas denuncias de excandidatas que se acusaban entre ellas de haber recibido dinero por parte de políticos y empresarios a cambio de favores.

Con un renovado código de ética y una nueva forma de trabajo la Organización Miss Venezuela informó este mes que realizaría la edición del 12 de septiembre para escoger a la representante del país al Miss Mundo, lo que desató la polémica entre los venezolanos que son grandes seguidores de los concursos de belleza.

Contáctanos