The Rolling Stones anuncian gira por Latinoamérica

La denominada "mejor banda de rock and roll del mundo" pisará América Latina después de diez años de ausencia y por primera vez tocará en Uruguay, Perú y Colombia.

La banda británica The Rolling Stones anunció el jueves la gira "América Latina Olé Tour", un espectáculo que arrancará en Santiago de Chile el próximo 3 de febrero y seguirá después por Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Colombia y México.

Después de rumores, desmentidos y miles de comentarios en las redes sociales, la denominada "mejor banda de rock and roll del mundo" pisará América Latina después de diez años de ausencia y por primera vez tocará en Uruguay, Perú y Colombia.

La gira, que comienza en la capital chilena el 3 de febrero, incluirá tres fechas en Buenos Aires (7, 10 y 13 de febrero), una en Montevideo (16 de febrero), cuatro en Brasil (Río de Janeiro, 20, Sao Paulo, 24 y 27, y Porto Alegre, el 2 de marzo).

Desde Brasil se trasladará a Lima, donde se presentará el 6 de marzo, después le tocará el turno a Bogotá (10 de marzo) y la gira finalizará en la capital de México el 14 del mismo mes.

"Nos encanta tocar en América Latina, y estamos muy emocionados de ir a algunas ciudades ¡por primera vez! El público es uno de los los mejores en el mundo, aporta una energía increíble ", dijo Mick Jagger, en la web promocional de la banda.

Las entradas saldrán a la venta el 9 de noviembre, en su sitio oficial de Internet, www.rollingstones.com, sin que se conozca todavía el costo medio de los boletos.

Esta gira por Latinoamérica se suma a la que iniciaron este año por grandes estadios de Europa y Estados Unidos, denominada "Zip Code Tour", en la cual, "sus satánicas majestades" repasan un conjunto de éxitos clásicos como "Gimme Shelter", "(I Can't Get No ) Satisfaction", "Jumpin 'Jack Flash","Sympathy for the Devil", "Start Me Up" y" Miss You ", entre otros.

"Tuvimos una gran experiencia el pasado verano en la gira de estadios en los Estados Unidos y estamos muy contentos de venir a América Latina por primera vez en 10 años. Los aficionados son increíbles", destacó Keith Richards en la web oficial.

La gira "América Latina Olé" tiene un logo distintivo: como fondo de la lengua que es el símbolo de la banda británica aparece un mapa de Sudamérica como si fuera el reflejo de un sol brillante en blanco y magenta. 

Contáctanos