Policía de Chicago investiga si actor Jussie Smollett pagó por presunto ataque de odio

Los abogados del artista indicaron el sábado que los recientes reportes son falsos.

La investigación sobre el presunto ataque al actor y cantante Jussie Smollett, parte de la serie "Empire", ha tomado un nuevo giro.

Fuentes familiarizadas con el caso indicaron a NBC News que los oficiales están investigando si el actor habría planificado su supuesta agresión y habría pagado a dos hermanos para atacarlo.

La nueva línea de investigación surge luego que las autoridades interrogaran a los hombres supuestamente involucrados en el incidente. Los individuos fueron luego dejados en libertad.  

Según las fuentes, los hermanos acordaron cooperar con las autoridades y evidencias sugieren que ellos compraron la cuerda presuntamente usada en el incidente en una tienda ACE Hardware. 

Todd Pugh y Victor Henderson, abogados del artista, emitieron un comunicado en el que indican que "como víctima de un crimen de odio que ha cooperado con la investigación policial, Jussie Smollett está enojado y devastado por los informes recientes de que los perpetradores son personas con las que está familiarizado".

El comunicado indica Smollett es ahora más víctimas por las acusaciones atribuidas a estos presuntos atacantes. "Nada está más lejos de la verdad y cualquier que diga lo contrario está mintiendo", señala el escrito.

Los abogados agregaron que "uno de estos supuestos sospechosos fue el entrenador personal de Jussie, quien lo contrató para que lo preparara físicamente para un video musical. Es imposible creer que esta persona podría haber desempeñado un papel en el crimen contra Jussie o afirmar falsamente la complicidad de Jussie".

La tarde del sábado, el Jefe de Comunicaciones de la Policía de Chicago, Anthony Guglielmi,  emitió el siguiente comunicado: "Podemos confirmar que la información recibida de los individuos interrogados por la policía temprano en el caso "Empire" ha cambiado de hecho la trayectoria de la investigación".

Guglielmi agregó que contactaron al abogado del actor "para solicitar una entrevista de seguimiento".

El 29 de enero, Smollett le dijo a la policía de Chicago que había sufrido un ataque físico por parte de dos hombres en el centro la ciudad mientras compraba comida en un Subway a las 2:00 a.m.

De acuerdo con su versión, le gritaron insultos racistas y homofóbicos, le ataron una soga al cuello y le arrojaron una sustancia desconocida. La policía dijo que sus agresores habrían gritado que estaban en un país "MAGA" (lema de campaña del presidente Donald Trump).

Contáctanos