Miss Colombia ahora dice que respeta a Miss España

BANGKOK - La candidata de Colombia a Miss Universo, Valeria Morales, considera que las modelos "no son perfectas", aunque ella sueña desde pequeña con lucir la corona a la mujer más bella y asegura que consigue "todo lo que se propone".

A sus 20 años, la modelo, natural de la ciudad de Santiago de Cali, no escatima en energías para lograr su objetivo y brillar en el concurso de belleza que se celebra la mañana del día 17 en Bangkok, y donde participan otras 94 concursantes.

"No dejaré de luchar hasta lograr la corona. Tengo todas las habilidades, compromiso, responsabilidad y perseverancia que requiere una Miss Universo y todo el corazón para ayudar a los que lo necesitan", asegura Morales en una entrevista con Efe.

Las modelos "no somos perfectas" y la clave no está en agradar a todo el mundo, sino en "amarnos como somos", señala la colombiana, a pesar de su evidente belleza.

Estudiante de Comunicación Social en la ciudad estadounidense de Miami, a donde se trasladó con 15 años, la latina se encontró con muchas puertas cerradas al llegar a Estados Unidos, pero también con muchas personas que la ayudaron e impulsaron hacia adelante.

"Por eso comencé la campaña 'Indeleble' para promover la tolerancia y el respecto por el otro", dice la joven sobre la iniciativa mundial que lanzó en septiembre con el ideal de fomentar la solidaridad y contra la discriminación a los inmigrantes.

"Es importante utilizar mi experiencia de vida para ayudar a los demás", sentencia la colombiana quien hace una llamado a los países para que presten su ayuda desinteresada a las personas.

Responsable, perfeccionista y con la "pasión, amor y compromiso" por bandera, Morales dice que viene a poner "su toque único" en el certamen de belleza.

En la presente edición de Miss Universo y por primera vez en la historia de este concurso de belleza, una mujer transgénero participará en la final: la española Ángela Ponce.

Morales señala que se malinterpretaron unos comentarios al respecto previos a la final y prefiere pasar página para no crear polémica.

"(Ángela y yo) nos estamos conociendo, es una mujer increíble y una compañera a la que respetar", sentencia con rotundidad la modelo.

Las candidatas llegaron hace casi dos semanas a la capital tailandesa para participar en los actos previos a la final -como el desfile en traje nacional- y también han visitado varios templos y la Casa del Gobierno.

El jurado del concurso, donde se incluyen a empresarias, expertas de la industria y una antigua Miss Universo, estará formado solo por mujeres por primera vez en este certamen de belleza.

Contáctanos