México: Juez prohíbe dar datos sobre Kate

La Procuraduría General de la República ya no podrá informar sobre los avances en la investigación contra la actriz

La Procuraduría General de la República ya no podrá difundir información sobre el avance en las investigaciones en contra de Kate del Castillo, debido a que el juez tercero de distrito otorgó una suspensión provisional en favor de la actriz.

La decisión del juez ocurre después de que la defensa de la protagonista de "La Reina del Sur" amplió su demanda de garantía para que no se filtre a los medios de comunicación el expediente relacionado con la entrevista que Del Castillo tuvo con Joaquín "El Chapo" Guzmán, el 2 de octubre, en Pueblo Nuevo, Durango.

El acuerdo judicial fue publicado el miércoles con el número de expediente 70/2016, con lo que ya suman dos las suspensiones provisionales otorgadas a Kate del Castillo.

La Fiscalía mexicana, que encabeza Arely Gómez, ha informado que investiga los negocios que presuntamente la actriz realizó con el líder del Cártel de Sinaloa; sin embargo, tras meses de analizar los estados financieros de Del Castillo no ha podido configurarle ningún delito.

No obstante, la Fiscalía mexicana mantiene una orden de presentación en contra de Del Castillo, quien radica en Estados Unidos y se ha dejado ver públicamente, luciendo tranquila.

Contáctanos