Anuel AA arrasa en unos “Latin AMAs” con sabor urbano

LOS ÁNGELES - Anuel AA fue el gran ganador de los Latin American Music Awards el jueves por la noche, cuando recibió cinco premios que incluyeron artista del año, álbum del año y artista masculino favorito. Becky G y Marc Anthony brillaron al recibir premios especiales.

“Me he caído un millón de veces y me he levantado un millón de veces”, expresó Anuel AA al recibir el máximo premio de la noche, a artista del año. “Sin ustedes no soy nadie”, agregó al agradecerle a su familia y sus seguidores.

El rapero puertorriqueño, cuyos éxitos más recientes incluyen “China”, “Adicto” y “Secreto”, también obtuvo los premios al artista favorito - urbano y al álbum favorito - urbano, por “Real hasta la muerte”.

Becky G fue otra de las grandes estrellas de la gala. Además de imponerse como artista femenina favorita, recibió el Premio Evolución Extraordinaria de manos del astro cubano Pitbull, tras interpretar un popurrí de éxitos que incluyeron “Becky from the Block”, “Mayores”, “Sin pijama” y “Mala santa”.

La cantante estadounidense de origen mexicano le agradeció a su familia por haberla acompañado a través de años de sacrificio para alcanzar su sueño de ser artista. También le agradeció a sus fans “por aceptarme como soy, una mexicana americana de Inglewood, (California)” y le dedicó el honor a sus abuelos, “responsables por la sangre latina que corre con mucho orgullo dentro de mis venas”.

Más tarde, volvió al escenario para interpretar al lado de Myke Towers su tema urbano “Dollar”.

Marc Anthony fue homenajeado con el International Artist Award of Excellence y se lo dedicó al difunto Príncipe de la Canción, “mi querido hermano” José José, a quien además rindió tributo interpretando el clásico del mexicano “Almohada”.

El superastro neoyorquino de origen puertorriqueño, que recibió el trofeo de manos de la actriz Kate del Castillo, pronunció un discurso breve en el que dijo que prefería cantar que hablar.

“Esto no pasa en un día ni en un año, hemos estado ya en este ambiente 30 años y tengo que agradecer a mi equipo, a Magnus, a Sony, a mi familia, pero más que nada a mis hijos que han sacrificado tanto para que papi pueda lograr su sueño en su nombre”, dijo el intérprete de salsa y pop, que ha triunfado tanto en el mercado latino como en el anglo.

La ceremonia de los Latin American Music Awards, en su quinta edición, comenzó con un número musical de Farruko y Jason Derulo, quienes interpretaron el tema “Mamacita” acompañados por un cuerpo de bailarinas. Poco después la cantante mexicana Sofía Reyes entonó su himno de empoderamiento multilingüe “RIP” en un escenario decorado estilo Día de los Muertos, con grandes imágenes de las clásicas Catrinas mexicanas y bailarinas en pequeños atuendos con diseño de esqueleto.

Entre los primeros premiados estuvieron el popular quinteto CNCO, que obtuvo los premios al dúo o grupo favorito y artista favorito - pop, y Christian Nodal, que ganó canción favorita - regional mexicano por “No te contaron mal”.

El honor al nuevo artista del año fue para Lunay.

“Para mí es más que un sueño cumplido”, dijo el cantante boricua de reguetón y trap. “A todas las personas que son subestimadas, yo fui subestimado, soy subestimado y estoy aquí en los (Latin) AMAs”, expresó.

Múltiples artistas se fueron con dos trofeos, incluidos Ozuna, que encabezaba con nueve menciones la lista de nominados, y Romeo Santos. El último galardón de la noche lo recibió Sofía Reyes por el video de “R.I.P.”, en el que también participaron Anitta y Rita Ora.

Entre otros números musicales, el grupo regional mexicano Banda los Sebastianes interpretó “A través del vaso”, el dúo urbano Wisin & Yandel “Chica Bombastic”, Daddy Yankee “Que tire pa’ lante”, y Christian Nodal un medley con su éxito “De los besos que te di”, seguido de su colaboración con los colombianos de Piso 21 “Pa’ olvidarme de ella”.

La colombiana Greeicy y el venezolano Nacho cantaron “Destino”; los boricuas Farruko, Justin Quiles y Zion & Lenox el clásico puertorriqueño “Borinquen bella”, y el reguetonero Ozuna puso a bailar a todos con un medley de sus éxitos “Taki taki” y “Baila baila baila”. Gente de Zona y Silvestre Dangond cantaron “El mentiroso”, mientras que Pitbull, Ne-Yo, Lenier y El Micha se unieron para cantar “Me quedaré contigo”.

El evento, producido por Telemundo y Somos Productions, se transmitió en vivo desde el Teatro Dolby de Los Ángeles y tuvo como anfitriones a los actores mexicanos Eugenio Derbez y Jacky Bracamontes.

El cierre de la velada estuvo a cargo de Anuel AA, Ozuna y Daddy Yankee con su éxito “China”.

Contáctanos