Lady Gaga busca inspiración en su tía muerta

La vocalista ha manifestado sentir una gran conexión con la mujer a la que no conoció.

La cantautora estadounidense Lady Gaga reveló el título, la carátula y la fecha de lanzamiento de su quinta producción discográfica como solista.

El álbum “Joanne” llegará al mercado el 21 de octubre, sumándose a una discografía que incluye “The Fame” (2008), “The Fame Monster” (2009), “Born This Way” (2011) y “ARTPOP” (2013), así como el disco de duetos con Tony Bennett, “Cheek to Cheek” (2014).

Pero, lejos de la imagen excéntrica y los vestidos extravagantes que la distinguieron durante sus primeras etapas artísticas, Lady Gaga se presenta esta vez con un look sencillo y poco elaborado. La carátula del álbum es una sencilla fotografía de perfil de la artista, con un sombrero rosado.

El título del álbum es el nombre de una tía de la cantante, que murió de la enfermedad de lupus a los 19 años. También es el segundo nombre de la artista, quien fue bautizada como Stefani Joanne Angelina Germanotta.

A través de los años, la vocalista ha manifestado sentir una gran conexión con la mujer a la que no conoció, pues falleció antes del nacimiento de Lady Gaga en Nueva York en 1986. Incluso, el restaurante italiano de la familia Germanotta en la Gran Manzana lleva el nombre Joanne Trattoria.

La increíble transformación de Lady Gaga

El primer sencillo de “Joanne” se titula “Perfect Illusion”, y tras su lanzamiento, logró alcanzar el número uno en las tiendas de iTunes de más de 60 países. El video musical será estrenado el martes.

Lady Gaga, ganadora de seis premios Grammy y un Golden Globe, también participa en la actual temporada de la serie de televisión estadounidense, “American Horror Story”.

Lady Gaga mantiene esperanzas de volver con su ex

Contáctanos