Kit Harington de "Game of Thrones" ingresa a centro de rehabilitación

Reportan que el actor británico se vio severamente afectado por el final de la popular serie.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    "Game of Thrones" rompe récord en HBO

    La serie de HBO alcanzó récords de audiencia para su final. (Publicado miércoles 29 de mayo de 2019)

    Kit Harington, el actor británico que interpretó a Jon Snow en "Game of Thrones", entró en una clínica de rehabilitación poco antes de que se emitiera el final de la serie de HBO para tratarse unos "problemas personales", informaron el martes varios medios estadounidenses.

    "Kit ha decidido utilizar este descanso en su agenda como una oportunidad para pasar un tiempo en un centro de bienestar para trabajar en algunos problemas personales", dijo un portavoz del intérprete en un comunicado.

    El círculo del actor reaccionó así a la noticia adelantada con anterioridad por el portal Page Six, que aseguró que Harington comenzó un tratamiento contra el estrés y la adicción al alcohol semanas antes de que "Game of Thrones" emitiera su esperado último episodio el pasado 19 de mayo.

    Según la información de Page Six, el actor lleva casi un mes en tratamiento en una exclusiva clínica de Connecticut. 

    Revelan el primer tráiler del fin de la saga “Skywalker”

    Revelan el primer tráiler del fin de la saga “Skywalker”

    El título de “Star Wars: Episodio IX” es “Star Wars: The Rise of Skywalker”.

    (Publicado viernes 12 de abril de 2019)

    Harington, de 32 años, ha recibido ayuda psicológica y ha practicado la meditación dentro de su terapia para combatir el estrés y otros problemas personales.

    "Está en la clínica principalmente por estrés y agotamiento y también por el alcohol", aseguró un amigo del actor a Page Six.

    "Su esposa Rose Leslie (Ygritte en 'Game of Thrones') está siendo sumamente comprensiva. Todos sus seres cercanos quieren de verdad que descanse. Ahora mismo, solo necesita paz y tranquilidad", añadió.

    En los últimos meses, Harington ha hablado en varias ocasiones sobre la enorme presión que ha sentido como uno de los protagonistas de la mayor superproducción televisiva de la historia y acerca de los graves efectos que eso tuvo en su salud mental.

    “Avengers: Infinity War”: mejor estreno de la historia

    “Avengers: Infinity War”: mejor estreno de la historia

    Superó a “The Fate of the Furious” a nivel global.

    (Publicado lunes 30 de abril de 2018)

    "No fue un buen tiempo en mi vida", dijo el actor a Variety sobre el momento en el que su personaje Jon Snow murió y resucitó en la serie.

    "Sentía que tenía que sentir que era la persona más afortunada del mundo cuando, en realidad, me sentía muy vulnerable. Tuve un momento inestable en mi vida, como creo que mucha gente tiene en la veintena", añadió.

    El domingo 19 de mayo, el mismo día del final de la serie GoT, NBC Connecticut reportó que Harington había sido visto en una librería local. Según el informe, un "muy agradable" Harington compró algunos libros y dijo que estaba "de vacaciones".

    "Es como cuando terminas un libro, no estás contento de haber terminado, no terminas un buen libro y dices: 'Estoy feliz de haber terminado eso'", dijo Harington en "The Zoe Ball Breakfast Show.

    "Pero tienes este dolor de que se acabó, y es exactamente lo mismo con nueve años haciendo este programa. No importa cómo terminó, o cómo termina, siempre hay una parte de ti que es como, 'oh'; existe esta pérdida. eso."

    Harington no es el único actor de "Game of Thrones" en haber revelado problemas de salud recientemente.

    Emilia Clarke, que encarnó a Daenerys en la ficción, desveló en marzo a la revista New Yorker que sufrió dos aneurismas mientras rodaba la serie.

    Además, Maisie Williams y Sophie Turner, que dieron vida a Arya Stark y Sansa Stark, respectivamente, también aseguraron en los últimos meses que la fama y las redes sociales perjudicaron su salud mental.