Kany García revela fecha y colaboraciones “de peso” para nuevo álbum

El video de "Quédate", su primer sencillo del disco, ha superado las 20 millones de vistas.

La cantautora puertorriqueña Kany García anunció el lunes que el próximo 17 de mayo lanzará su nuevo y sexto disco, "Contra el viento", que contará con las colaboraciones del español Joaquín Sabina, el argentino Fito Páez y la mexicana Natalia Lafourcade.

"Caminar contra el viento genera algo maravilloso, porque lo que mueve tus pies no es generado por otra fuerza que no seas tú mismo. Que este álbum sea refugio para todo aquel que quiera remar con la valentía delante", expresó García en un comunicado de prensa este lunes.

Sabina no solamente ofreció su talento musical, sino también como ilustrador, pues no solamente diseñó la carátula de "Contra El Viento", sino también aportando otros dibujos al empaque del disco.

El primer sencillo del disco es "Quédate", y es una colaboración con el también puertorriqueño Tommy Torres.

De la autoría de García y Torres, esta balada acústica "trae toda la magia y la química que existe entre estos dos talentosos artistas quienes son amigos entrañables", según se resaltó en el comunicado de prensa.

Ambos artistas estrenaron el tema el pasado 2 de febrero en un concierto de García en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan.

Filmado en Miami por el director Joaquín Cambre y protagonizado por los mismos intérpretes, el vídeo musical de "Quédate" ha superado los 20 millones de reproducciones en YouTube.

García también se presentará en vivo en los Premios Billboard de la Música Latina este jueves por Telemundo. 

Contáctanos