Juan Gabriel se convierte en el alma de “El Grito”

Recuerdan al “Divo de Juárez” en la celebración de la independencia de México

El grito también fue para recordar a Juan Gabriel, quien fue homenajeado por Lucero, Maribel Guardia, María José, Ninel Conde y José Manuel Figueroa, por mencionar algunos de los artistas que participaron en los festejos patrios en México.

Juan Gabriel también se convirtió en uno de los temas de conversación y algo muy interesante que nos decía Maribel Guardia es sobre lo desgastante que llega a ser para las familias las decisiones que se toman cuando alguien como Juan Gabriel muere; pero que finalmente termina pesando más el pueblo por encima de la familia.

Juan Gabriel fue el alma de los festejos patrios en la plancha del Zócalo en la Ciudad de México, donde las grandes estrellas como Lucero cargaron de energía al público con los temas más alegres del “Divo de Juárez”.

La Trakalosa imprimió el toque de nostalgia y aunque la celebración fue por la independencia de México, el alma de Juan Gabriel permeó el ambiente festivo en cada una de las figuras que participaron.

“Hicimos un homenaje a Juan Gabriel todos. Un homenaje a Juan Gabriel con mariachi”, dijo la cantante y actriz María José. “No te voy a mentir que no estaba nerviosa, porque la verdad es que cantar siempre los temas de Juan Gabriel y sobre todo con mariachi es difícil, se me enchina la piel y todo, pero la verdad muy padre”.

Maribel Guardia fue otras de las invitadas a celebrar el 206° aniversario de la independencia y al término habló de las comentarios que Julián Figueroa hizo respecto a que hubiera preferido que así como Juan Gabriel fue incinerado rápidamente, hubieran hecho lo mismo con su papá, Joan Sebastian.

“Para la familia fue muy desgastante que Joan estuvo cuatro días que lo llevaban y lo traían; pero para la gente entiendo que fue muy lindo, porque sí lo pudo ver; pero para la familia es muy doloroso”, expresó la actriz y cantante de origen costarricense, quien respondió a la pregunta ¿en esos momentos qué pesa más, el pueblo o la familia?: “El pueblo”.

En la zona conurbada de la ciudad, en el estado de México, también se honró la memoria de Juan Gabriel y fueron Ninel Conde y José Manuel Figueroa quienes lo homenajearon.

“Yo me siento bien orgullosa de haber podido conocerlo, de haber podido grabar un tema en mi disco de banda de él”, declaró Ninel. “Siempre en mi show hay canciones de Juanga y es un orgullo, porque es un hombre que siempre va a vivir, sus canciones lo han inmortalizado y es nuestro deber enseñárselo a nuestros hijos”.

Este 16 de septiembre, la emoción no sólo era “qué viva México”, sino “qué viva Juan Gabriel”.

Derechos de autor TLMD NATN - Al Rojo Vivo
Contáctanos