Fallece actriz del reparto de “The Sound of Music”

Charmian Carr tenía 73 años e interpretó a la hija mayor de la familia Von Trapp en la película de 1965

LOS ÁNGELES, California - Charmian Carr, la actriz conocida por su personaje de la mayor de las hermanas Von Trapp en la película "The Sound of Music" (La novicia rebelde) con música de Rodgers & Hammerstein, falleció a los 73 años.

Carr murió en Los Ángeles luego de complicaciones por un caso raro de demencia, según indicó su representante, Harlan Boll.

Nacida en Chicago en 1942, a los 21 años interpretó a Liesl von Trapp en la famosa película. Su escena más recordada es la de la canción "Sixteen going on seventeen".

Después de "The Sound of Music", la única película importante de Carr en Hollywood fue el musical de Stephen Sondheim para televisión "Evening Primrose", al lado de Anthony Perkins. Su personaje era una misteriosa joven que vivía en una tienda de departamentos.

"Siempre es tirste cuando muere un miembro de la familia, y en el caso de la 'familia' de la película 'The Sound of Music' es especialmente triste por ser la primera en irse", dijo Ted Chapin, presidente de la organización Rodgers & Hammerstein, en una declaración.

En esa película, su padre era interpretado por Christopher Plummer, quien tiene 86 años, y su futura madrastra era Julie Andrews, quien actualmente tiene 80.

El estudio 20th Century Fox, que produjo el filme ganador de cinco premios Oscar, lamentó la muerte de Carr en su cuenta de Twitter.

La actriz escribió dos libros sobre sus experiencias en el rodaje de "The Sound of Music": "Forever Liesl" y "Letters to Liesl".

Carr se dedicó a la decoración de interiores en el sur de California. Entre sus clientes se incluyeron Michael Jackson y el guionista de "The Sound of Music", Ernest Lehman.

Le sobreviven cuatro hermanos, dos hijos y cuatro nietos.

Contáctanos