Facebook

Escritora de Eat, Pray and Love deja todo por un nuevo amor

Es probable que muchos recuerden el filme Eat, Pray Love ("Comer, rezar, amar"), protagonizado por Julia Roberts, que tuvo como figura masculina al actor español Javier Bardem. También es probable que muchos conozcan la novela autobiográfica del mismo nombre, que se convirtió en un éxito mundial en 2006.

Lo que probablemente poca gente sepa hasta ahora es que la historia, en la vida real, acaba de dar un vuelco inesperado, el cual muy poca gente hubiese imaginado después de suspirar y derramar lágrimas a través de la obra original.

Elizabeth Gilbert, escritoria del libro que sirvió para la película, confirmó que había puesto fin a la relación con su esposo, el brasileño Jose Nunes. También dejó saber la razón de la ruptura, y la hizo pública mediante un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, que dejó boquiabierta a su legión de fanáticos.

"Es mi mejor amiga, sí, pero siempre ha sido más grande que eso. Es mi modelo, mi compañera de viajes, mi fuente de luz más confiable, mi fortaleza, mi confidente. En breve, ella es mi PERSONA", decía la misiva, que se multiplicó, como suele pasar, cada vez que se divulga algo en las redes sociales.

Así, la escritora declaró su amor por quien era su mejor amiga, Rayya Elias, de quien se enamoró perdidamente, como si fuera un personaje de su novela.

Pero hay más. La historia va más allá, pues Elias fue diagnosticada recientemente con un cáncer de páncrear e hígado, el cual ha sido descrito como incurable.

La novelista estadounidense dijo que hizo público esta relación con Elias porque considera que "la verdad y la transparencia" hace su vida más fácil y más ética. Pidió a sus lectores que recen por su amor.

Contáctanos