Encuesta: Jenner mejoraría aceptación de trans

Encuesta: Jenner mejoraría aceptación transexual

La Unidad de Análisis de NBC News, en conjunto con el Programa de Investigación de la Opinión y Estudios Electorales de la Universidad de Pensilvania, realizó una encuesta que revela que la mayoría de los estadounidenses piensan que el alto perfil del cambio de Caitlyn Jenner podría ayudar a la sociedad a aceptar más a las personas trasgénero.

[En fotos: De Bruce a Caitlyn, la transformación del padrastro de Kim Kardashian]

20% de los encuestados piensan que la transición de Jenner "ayudaría mucho" mientras que 46% dijo que podría ayudar "un poco". Jenner, quien pasó de ser Bruce a ser Caitlyn, ha iniciado una transformación que causó furor en los medios y sus audiencia no solo por ser un atleta reconocido, sino también por ser el padrastro de las hermanas Kardashian.

Por otra parte, la encuesta encontro que más de tres cuartas partes de los escrutados piensan que las personas trasgénero lidian con juicios sociale negativos. 45% piensa que enfrentan "mucho" y otro 37% dice que encaran "alguno".

Casi la mitad de los encuestados piensan que a la vuelta de una década la sociedad será más abierta y 29% dijo que las personas serán "mucho" más tolerantes.

El impacto de Jenner en la opinión pública no se detendrá ya que para el 3 de julio está programado el estreno de su show documental "I am Cait", que será televisado por E!.

Contáctanos