Recuerditos, el multimillonario negocio tras la boda real

En Inglaterra solamente 14 empresas que tienen garantías o los certificados reales para proporcionar bienes y servicios a las casas reales, desde la reina al heredero del trono, el príncipe Carlos.

Uno de ellos es el fabricante de regalos de lujo Halcyon Days, con casi 70 años produciendo mercancía real. La empresa espera que la próxima boda del príncipe Harry y su prometida estadounidense Meghan Markle los haga tan felices como a los novios. 

Un experto en finanzas británico dijo que la boda inyectará más de mil millones de dólares en la economía británica.

Más de 300 millones de dólares se destinarán a minoristas como Halcyon Days, un fabricante exclusivo de tazas de té, teteras y otros artículos.

Halcyon Days espera que sus ventas aumenten entre un diez y un 15 por ciento debido a la boda.

En la fábrica de la compañía, los empleados están ocupados haciendo tazas, platos, teteras y cosas por el estilo.

Steve Mason, quien trabaja moldeando las vasijas de arcilla, dijo que "de alguna manera es un día normal en la oficina, pero también nos damos cuenta, ya sabes, lo que estamos produciendo es para la colección real. Así que estamos bastante orgullosos de eso, sí".

La presidenta de la empresa, Pamela Harper, también está feliz de que el evento atrae beneficios al país "...y la posibilidad de comprar una pequeña pieza que será un recordatorio de una feliz ocasión nacional. Es absolutamente positivo para la economía en general".

La boda del príncipe William y Kate Middleton en 2011 produjo el mismo tipo de emoción.

Contáctanos