Miss criticada por sus “huaraches”: su respuesta fue viral

Una reina de belleza se ha hecho viral en redes sociales por la respuesta que dio durante el concurso "Mexicana Universal" y salir al paso a comentarios que denigraban de su origen humilde.

La guerrerense Lupita Valero dejó en claro que ser figura pública es estar expuesta a todo tipo de críticas, pero esta valiente mexicana supo defenderse de quienes la criticaron por su origen humilde. 

“Leí un comentario hace unos días donde decía: todas se ven muy guapas pero a la de Guerrero se le notan los huaraches desde lejos. Yo quiero decir que sí, traigo los huaraches y me los amarré bien antes de llegar a este concurso. Porque estoy orgullosa de lo que soy y de donde vengo", dijo la concursante.

La miss de 22 años respondía a la pregunta sobre si había sido discriminada por trabajar como mesera para pagar sus estudios. …y sí, traigo los huaraches bien puestos", respondió.

Su respuesta se viralizó y recibió comentarios de apoyo de quienes consideraron que el tema de los "huaraches" era claramente discriminatorio contra ella.

"Por este oficio de mesera pude pagar mi carrera universitaria y hoy les puedo compartir que estoy a punto de titularme como ingeniera textil y diseño de modas”, afirmó orgullosa tanto de ella como de sus padres que le enseñaron la dignidad del trabajo.

Lupita no solo superó la ola de humillaciones, sino que su valiente respuesta le ayudó a ganar la simpatía de decenas de mexicanos, quienes han mostrado su apoyo en redes sociales.

Ahora Lupita Valero se juega su clasificación a la siguiente fase del concurso. Solo quiere que su mensaje inspire, sobre todo a los jóvenes a luchar contra el bullying. La final del certamen será el 3 de junio.

Contáctanos