Consuelo Duval quiere hablar sobre la menopausia

CIUDAD DE MÉXICO - Entre los temas que han llamado recientemente la atención de la mexicana Consuelo Duval para hacer rutinas de comedia están la menopausia y el cambio en la relación con los hijos una vez que estos dejan de ser pequeños.

“Creo que ese es un tema importantísimo en las mujeres del que todavía no nos atrevemos a reírnos porque es el anuncio de la vejez”, dijo la actriz en una entrevista reciente con The Associated Press en la Ciudad de México sobre la nueva temporada del programa “Bar Central” de Comedy Central.

Con los hijos “van cambiando las cosas, eres la reina de sus vidas, les enseñas a caminar y hablar y una vez que caminan y hablan te mandan muchísimo a la...”, agregó Duval, quien tiene 50 años y es madre de Paly, de 26, y Michel, de 25, ambos con carreras en el medio artístico.

Para “Bar Central”, que se transmite los miércoles a las 9:00 p.m., invitó a tres comediantes por episodio que se ayudaron con tequila para entrar en confianza y, ya sentados en la mesa, tuvieron total libertad sobre los temas que abordaban.

Mónica Escobedo, Gloria Rodríguez, Cachó Cantú, Charly Barrientos, Burra y Paty Bacelis son algunos de los 60 invitados.

“Ahí vamos echándole los kilos las mujeres para atrevernos a ser comediantes”, dijo Duval sobre las mujeres en la lista.

Duval, famosa por producciones como “La familia P. Luche” y “Hasta que el dinero nos separe”, considera que lo más importante es verle el lado positivo y divertido a temas que pueden resultar dolorosos, pues la risa es una señal de que han sido superados.

De acuerdo con la actriz, “la inteligencia se sabe reír” y por lo mismo no le da mucha confianza la gente que no ríe.

“La comedia es algo muy en serio, no se trata de payasear”, afirmó Duval. “Es algo que a alguien podría hacerlo llorar muchísimo y lo transforma para que te carcajees y para que hagas catarsis y para que digas ‘mejor me río’”.

Contáctanos