Colocan “Óscar” inhalando cocaína en Hollywood

Colocan "Óscar" inhalando cocaína en Hollywood

Un artista de Los Ángeles colocó en el Hollywood Boulevard, días antes de la entrega de los Premios Óscar, una creación en la que una figura, que representa la estatuilla que se entrega a los ganadores de la ceremonia, inhala lo que aparenta ser cocaína.

La estatua aparece arrodillada e inclinada, representando la inhalación de la droga a través de lo que parece ser un billete de $100, sobre una alfombra roja, junto con la recreación de una tarjeta de crédito negra que, en lugar de leer “American Express”, lee “American Excess”, o “Exceso Americano”.

La controversial pieza de arte, llamada “Hollywood’s Best Party”, o “La Mejor Fiesta de Hollywood”, se colocó el jueves a las 9:00 a.m., cerca de La Brea Avenue, muy cerca de donde se realizará la entrega de los Óscar el domingo. Fue colocada justo enfrente de la estrella del legendario Elvis Presley, quien murió precisamente luego de un periodo de abuso de sustancias.

Pero su creador la removió poco después, pues, según dijo al New York Daily News, “quiero provocar controversia sobre el asunto, pero no sobre el lugar. No quería una confrontación. La pieza existe. La gente ha publicado fotos. Ha generado suficiente publicidad para poner a la gente a pensar”.

El artista, que se hace llamar “Plastic Jesus”, o “Jesús Plástico”, dijo que su obra pretende llamar la atención a lo que considera un problema de drogadicción en Hollywood.

“Somos ilusos si pensamos que la cocaína no es una gran parte de Hollywood y cualquier otra ciudad en el mundo. Muchas personas se sentarán a ver los Óscar este domingo y luego irán a satisfacerse con cocaína”, mencionó.

Contáctanos