Jolie y Pitt negocian la custodia compartida de sus hijos

LOS ÁNGELES - Brad Pitt y Angelina Jolie se encuentran en pleno proceso de negociación sobre la custodia compartida de sus seis hijos, informó el miércoles la web especializada People.

Según documentos legales obtenidos por la publicación, los actores han pedido al juez John Ouderkirk, al frente del caso, extender el plazo hasta el 30 de junio de 2019 para llegar a una solución sin necesidad de pasar por los tribunales.

Ahora mismo está previsto que los intérpretes se presenten ante el juez el próximo 4 de diciembre, pero ambas partes están interesadas en llegar a un acuerdo extrajudicial para antes de esa fecha.

"Están trabajando juntos", dijo una fuente a la revista. "Angelina no está buscando la custodia completa", agregó.

Los artistas tienen seis hijos en común: Zahara, de 13 años; Shiloh, de 12; los gemelos Vivienne y Knox, de 10; Maddox, de 16, y Pax, de 14.

De acuerdo con la publicación -siempre citando esos documentos legales-, el juez avisó a Jolie, de 43 años, de que puede perder la custodia de sus hijos si no mejoraba su relación con Pitt, de 54.

"Es fundamental que cada uno de los seis niños tenga una sana y sólida relación con su padre y su madre", afirma el texto judicial, citado por la web.

Hace dos años se informó de que Pitt y Jolie habían alcanzado un acuerdo sobre la custodia de sus hijos dentro de las negociaciones para resolver su divorcio, pero finalmente ese entendimiento se rompió.

Tras más de una década juntos y apenas dos años después de casarse, Jolie pidió el divorcio a Pitt en septiembre de 2016 y solicitó la custodia legal de sus hijos.

Contáctanos