Pablo Lyle compareció en corte y no anunció si apelará decisión del juez

El actor mexicano cumple cinco meses de arresto domiciliario.

FLORIDA - El actor mexicano Pablo Lyle regresó este lunes a una corte criminal de Miami, en donde fue notificado oficialmente de la decisión que tomó el juez al negarle el argumento de defensa propia en el caso judicial que se le sigue por la muerte de un hombre de 63 años en marzo pasado.

Aunque se esperaba que los abogados del actor de telenovelas anunciaran si apelarían la decisión del juez Alan Fine o irían a juicio, esta decisión no fue tomada de inmediato.

"Vamos a revisar de manera legal y decidiremos si lo vamos a apelar. De ser así, esa apelación sería llevada a la Corte Suprema y no hay límite de tiempo inmediato", dijo Bruce Lehr, abogado de Lyle, al terminar la corta audiencia.

En caso de no ser presentada la apelación, el juicio por homicidio involuntario contra Lyle comenzaría el 9 de diciembre, anunció el juez del caso. De ser hallado culpable por el jurado, el actor mexicano podría enfrentar una condena hasta de 15 años de cárcel. 

Lyle cumplió cinco meses de arresto domiciliario tras ser acusado de la muerte de Juan Ricardo Hernández, de origen cubano, luego de un puñetazo que quedó captado por varias cámaras de seguridad. 

En la audiencia del pasado 23 de agosto, el juez Fine negó la petición de la defensa de Lyle de desestimar el cargos de homicidio involuntario bajo la ley "Stand your ground", la cual permite el uso de fuerza letal en defensa propia.

La Fiscalía también presentó varias pruebas contra Lyle como el video del interrogatorio de la noche del incidente grabado momentos después de que el actor intentaba huir a México, tras haber dejado a Hernández inconsciente en el piso. 

"Estaba asustado y preocupado por mi familia", dijo Lyle en la audiencia del mes pasado. 

Hernández falleció después de permanecer varios días inconsciente en el hospital después de la golpiza. Los resultados de la autopsia determinaron que Hernández murió por "complicaciones por trauma cerebral contundente" y que la causa probable del fallecimiento podría ser "homicidio".

Contáctanos