TEMPORADA DE HURACANES

El poderoso ciclón postropical Teddy azota Canadá con olas destructivas así como lluvias y vientos fuertes

El sistema presentaba vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora.

MIAMI, Florida - Teddy se convirtió el martes en un poderoso ciclón postropical, antes de impactar costas canadienses con fuertes lluvias, vientos y "olas destructivas", informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Según el boletín emitido a las 8:00 a.m., hora del este, el ciclón se encontraba a 65 millas al sur de Halifax, Nueva Escocia, a 245 millas al sur-suroeste de Port aux Basques, Terranova.

El ciclón tenía vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora y se movía en dirección norte a una velocidad de traslación de 23 millas por hora.

Avisos y vigilancias vigentes en Canadá:

  • Aviso de tormenta tropical en la costa sur de Nueva Escocia, desde Digby hasta Meat Cove; y desde Port aux Basques hasta Francois, en Terranova.
  • Vigilancia de tormenta tropical desde Meat Cove hasta Tidnish, Nueva Escocia; desde el norte de Digby hasta Lawrence, Nueva Escocia; las islas de Magdalena, en Quebec; y la isla Prince Edward.

Se pronostica que el centro de Teddy se mueva por el este de Nueva Escocia, para luego llegar a Terranova en horas de la noche y al este de Labrador el jueves.

Los efectos de la tormenta, que avanza con lentitud hacia la costa de Texas, ya se han dejado sentir en porciones del estado.

Los meteorólogos esperan que Teddy se debilite levemente y toque tierra en Nueva Escocia como un potente ciclón postropical. Los expertos advierten que Teddy es "extremadamente grande", por lo que sus efectos se sentirían en toda la región canadiense.

Teddy producirá entre dos y seis pulgadas de lluvia para la costa atlántica canadiense, según el NHC.

Contáctanos