TEMPORADA DE HURACANES

Se forma la novena depresión tropical de la temporada en el Atlántico

Al momento no hay avisos, vigilancias y advertencias vigentes.

MIAMI - La novena depresión tropical de la temporada de huracanes 2021 se formó en Atlántico, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Este es uno de los tres disturbios potenciales en el Océano Atlántico durante los últimos días. El primero que llegue a convertirse en tormenta tropical llevará el nombre de Ida.

ADVERTENCIAS, VIGILANCIAS Y AVISOS VIGENTES

Al momento no hay avisos, vigilancias y advertencias vigentes.

ASÍ VA LA TEMPORADA EN EL ATLÁNTICO

La temporada de huracanes 2021 en el Atlántico tiene su punto de mayor actividad en agosto y septiembre, por lo que la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés) actualizó recientemente su pronóstico para lo que resta del año.

La agencia indicó que podría verse otra temporada extremadamente activa con un total de entre 15 a 21 tormentas. De esas, entre 7 a 10 serían huracanes y al menos 3 a 5 serían de gran intensidad.

Estas cifras reflejan que la temporada ciclónica sería un 65% más activa de lo normal, según dijo Matthew Rosecrans, miembro de la NOAA, en un seminario virtual.

La primera tormenta se formó de manera temprana en mayo, antes del inicio oficial de la temporada y llevó por nombre Ana. Le siguieron Bill, Claudette y Danny en junio y en julio llegó Elsa, que fue el primer huracán del 2021 en el Atlántico. Posteriormente se formó Fred, la séptima en la lista es Grace y ahora la octava es Henri.

Contáctanos