Enorme tormenta invernal paraliza el noreste de EEUU

Decenas de escuelas en la región han cancelado sus clases debido a la fuerte nevada.

Los habitantes del noreste de Estados Unidos amanecieron el lunes con las calles y techos cubiertos de nieve, a consecuencia de una fuerte tormenta invernal que obligó a cerrar escuelas y trabó el tránsito.

Se prevé que la tormenta arrojará entre cinco y ocho pulgadas de nieve en parte de la región, y hasta 10 pulgadas en el norte de Nueva Inglaterra.

En Pensilvania las autoridades emitieron restricciones al transporte vehicular. En Nueva Jersey, el gobernador Phil Murphy declaró el estado de emergencia para la totalidad del estado.

En la ciudad de Nueva York, el alcalde Bill de Blasio ordenó el cierre de las escuelas e impuso restricciones al estacionamiento de vehículos en la calle.

Las zonas al sur y al oeste de Boston fueron las que más nieve recibieron, dijo el Servicio Nacional de Meteorología. El poblado de Sharon presenció 16 pulgadas; el de Weymouth 15 pulgadas y los de Foxborough y Natick 14 pulgadas.

En Pomfret, Connecticut, cayeron 16 pulgadas y media y Burrillville, Rhode Island, tuvo 17 pulgadas.

El famoso Central Park de Nueva York recibió cinco pulgadas.

Cientos de escuelas en todo el país cancelaron o postergaron clases debido a la tormenta. En partes de Nebraska se preveían temperaturas de 40 grados Fahrenheit bajo cero, por lo cual se ordenó el cierre de escuelas y negocios.

Miles de personas, además, se encontraban sin electricidad debido a que la espesa nieve tumbó los cables exteriores.

Las autoridades sospechan que la tormenta fue parte de la causa de un accidente vial en que murieron dos adolescentes a 30 millas al norte de Filadelfia la noche del domingo. El conductor del vehículo, un joven de 17 años, fue hospitalizado.

Contáctanos