Temporada de Huracanes 2021

La tormenta tropical Linda se intensifica hacia el oeste en el Pacífico

El ciclón no representa amenaza para zonas costeras aunque podría convertirse en huracán más adelante.

Para las últimas actualizaciones sobre la tormenta Linda, haz clic aquí.

MIAMI, Florida - La tormenta tropical Linda se movía hacia el oeste en el Pacífico este miércoles sin que representara amenaza a la zona continental, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La tormenta tropical Linda se formó a partir de la depresión tropical Doce-E.

De acuerdo con los pronósticos, se prevé que el jueves Linda se convierta en huracán categoría 1, aunque se mantendrá alejado de las costas mexicanas.

Según el boletín de las 11 a.m. ET de este miércoles del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), la tormenta tropical se encontraba a 410 millas al suroeste de Cabo Corrientes y 490 millas al sur de la península de Baja California, México. 

El sistema tenía vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora, y se movía en dirección oeste a una velocidad de traslación de 13 mph. 

AVISOS, VIGILANCIAS Y ADVERTENCIAS VIGENTES

No había avisos ni vigilancias para zonas costeras. 

En un comunicado, el SMN indicó que la circulación del ciclón generará lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en los estados de Guerrero y Oaxaca, y muy fuertes en Colima y Michoacán.

"Su centro se ubicó al suroeste de Acapulco, Guerrero.

Además, el organismo explicó que "su circulación refuerza la probabilidad de lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en Colima y Michoacán".

Así como rachas de viento y oleaje en las costas de Colima, Guerrero y Michoacán.

"Su circulación ocasionará lluvias de fuertes a muy fuertes en Baja California Sur, vientos y oleaje en las costas de dicha entidad", indicó.

ASÍ VA LA TEMPORADA EN EL PACÍFICO

La temporada de lluvias y ciclones tropicales 2021 en el Pacífico comenzó oficialmente el pasado 15 de mayo y se estima que finalice en noviembre.

Por el momento, se han formado en el Pacífico los ciclones Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda, Ignacio, Jimena, Kevin y Linda.

Dolores tocó tierra el pasado 19 de junio e impactó especialmente en los estados de Colima y Michoacán y dejó tres muertos por tormentas eléctricas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la que depende el SMN, pronosticó en mayo pasado la formación de entre 14 y 20 sistemas con nombre en el océano Pacífico para esta temporada, mientras que para el Atlántico previó de 15 a 19 fenómenos meteorológicos.

Contáctanos