Temporada de huracanes 2022

Con estos increíbles drones llegarán a las entrañas de los huracanes

Es la primera vez que NOAA usa estos aparatos que se lanzan en forma de tubo y cuando salen del avión, abren sus aletas y comienzan a volar.

Telemundo

MIAMI, Florida - La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) usará drones por primera vez en su historia para monitorear desde una baja altitud a los huracanes y poder detectar su futuro avance.

La repartición federal probó tres tipos de estos drones que son lanzados desde el avión cazatormentas.

Los drones se lanzan en forma de tubo y cuando salen del avión, despliegan sus aletas y comienzan a volar a baja altura.

LOS DRONES SALEN DEL AVIÓN CON FORMA DE TUBO Y COMIENZA A ABRIR SUS ALETAS UNA VEZ EN EL AIRE

“Con estos drones, podremos recolectar datos en las partes de las tormentas que nosotros no queremos ni estar cerca”, dijo una integrante del equipo que vuela los aviones, la comandante Becky Shaw.

Estos aparatos volarán a baja altitud y se mantendrán por varias horas en el aire, recolectando datos del huracán en plena tormenta.

La temporada de huracanes que comienza el miércoles parece que romperá récords, porque, según advierten los expertos, todos los ingredientes para un desastre siguen presentes con gran fuerza.

Estos factores indican, pero no prometen, que se avecinan más problemas: el fenómeno climático natural de La Niña, el cambio climático provocado por el hombre, las aguas oceánicas más cálidas, la corriente de lazo del Golfo de México, el aumento de las tormentas en África, el aire más limpio, un ciclo de tormentas de décadas de duración y la construcción masiva de inmuebles a lo largo de las costas.

“Es todo lo que hay más lo que se acumule”, dijo el investigador de huracanes de la Universidad Estatal de Colorado Phil Klotzbach.

En los últimos dos años, los meteorólogos se quedaron sin nombres para las tormentas.

El Centro Nacional de Huracanes pronostica una temporada más activa de lo normal. Te explicamos por qué. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Y ha sido una costosa galería de huracanes de categoría 3 y mayores —con vientos de al menos 111 millas por hora— que han golpeado la tierra en los últimos cinco años: Harvey, Irma, Maria, Florence, Michael, Dorian, Humberto, Laura, Teddy, Delta, Zeta, Eta, Iota, Grace y Ida.

“Ese es el patrón en el que nos hemos quedado encerrados. Un dato que hay que tener en cuenta: Entre 2017 y 2021 tocaron tierra más tormentas de categoría 4 y 5 en Estados Unidos que durante todo el periodo entre 1963 y 2016”, señaló Ken Graham, director del Centro Nacional de Huracanes, en una entrevista con Associated Press frente a dos aviones cazahuracanes.

Graham, como la mayoría de los expertos y como todas las previsiones de pretemporada, afirmó que “se avecina otra temporada activa”.

Contáctanos