Copa Mundial de la FIFA: paso a paso, cómo será el sorteo

Será el viernes 1 de diciembre en Moscú donde se sortearán los ocho grupos.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Copa Mundial de la FIFA: paso a paso, cómo será el sorteo
    Getty Images
    El esperado sorteo se realizará el 1 de diciembre en la capital rusa, Moscú.

    Los 32 equipos que clasifiquen a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 sabrán quiénes serán sus rivales en los grupos cuando se realice el esperado sorteo el viernes 1 de diciembre en Moscú.

    La organización mundialista ya tiene aprobado el sistema del sorteo, que decidirá los integrantes de los ocho grupos de cuatro selecciones cada uno, y el órden de ubicación, que determinará los rivales.

    Según informó la propia FIFA, el sorteo se realizará de la siguiente manera:

    Asignación de las selecciones:

    En primer lugar, se usarán cuatro copas donde en cada una se colocarán ocho selecciones de acuerdo con el puntaje que cada selección clasificada tenga en el ránking de la FIFA, por orden decreciente.

    Esto quiere decir, por ejemplo, que los primeros siete equipos y Rusia, la selección anfitriona, serán colocados en la copa número 1, y así, sucesivamente.

    La FIFA aclaró que no variará el principio de asignación de los equipos a los respectivos grupos, como así también no habrá equipos de la misma confederación en el mismo grupo, con excepción de la UEFA, que podrá tener dos selecciones en el mismo grupo (copa).

    Cómo se forman los grupos:

    Se formarán ocho grupos de cuatro equipos cada uno, con las letras identificatorias desde la A hasta la H, que serán representados por ocho copas.

    A medida que avance el sorteo y se extraigan las bolas con las asignaciones de los equipos para cada copa o grupo, las cuatro copas de asignaciones se irán vaciando mientras se vayan llenando las copas con los grupos.

    Las cuatro copas se vaciarán por completo asignando, por vez, una selección a cada uno de los ocho grupos.

    Expectativa

    El sorteo de la Copa Mundial de la FIFA genera una enorme expectiva con cada torneo mundialista y no se descarta que esta vez, sea un evento que se siga en todo el mundo, como ha sido el caso en las recientes ediciones.

    La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 arranca el 14 de junio del 2018 y se extenderá hasta el 15 de julio.

    Como se recordará, los cuatro equipos de cada grupo juegan todos contra todos, clasificando a la segunda ronda de eliminación directa los dos primeros equipos.