Golovkin retiene las coronas tras controversial empate

El mexicano ''Canelo'' Alvarez y el kazajo brindaron un vibrante combate.

Golovkin y Saúl "Canelo" Álvarez se enfrentaron este sábado en un combate del peso mediano que venía fraguándose durante mucho tiempo. Lo hicieron en el mejor momento de sus carreras.

No es la primera vez que los dos se encaran en un tinglado, pero lo serán en circunstancias muy distintas. Hicieron sparring en un campamento de Golovkin en Big Bear, California, en 2011 cuando ambos se preparaban para peleas. Aunque las versiones sobre lo ocurrido discrepan, ambos tuvieron sus momentos.

Ambos se embolsarán millones de dólares en un combate que también concita riesgos - y recompensas - para sus futuros.

"Estas son peleas que definen tu carrera", comentó Oscar De La Hoya, el promotor de Álvarez. "Ninguno a ceder".

Álvarez es una estrella establecida, y un ídolo de masas en México.

Entre los dos acumulan 86 victorias y solo una derrota. Esa la sufrió Álvarez (49-1-1, 34 nocauts) en 2013 ante Mayweather en una pelea en la que reconoció era demasiado joven para aceptarla.

Triple G vino a Estados Unidos en 2011 en busca de peleas de alto nivel. Mientras coleccionada diademas en la división, trataba de convencer a Álvarez para concretar el combate que más quería.

Eso se hizo realidad luego que Golovkin (37-0, 33 nocauts) tuvo que irse al máximo de 12 asaltos al principio de este año ante Danny Jacobs, en una pelea en la que recibió muchos golpes y ganó gracias a un reñido fallo de los jueces. Más de un experto opinó que dio muestras de cierta vulnerabilidad e incluso sugirieron que, a sus 35 años, Triple G está algo viejo.

Contáctanos