Lionel Messi

Padre de Messi revela que al jugador “le gustaría volver” al Barcelona

"Tenemos que hablar montones de cosas", respondió el representante cuando los periodistas le preguntaron si la vuelta del crack de Rosario podía darse prácticamente por hecha.

EFE

BARCELONA, España- Jorge Messi, padre y representante de Leo Messi, aseguró que al astro argentino "le gustaría" volver al Barcelona este verano, después de reunirse este lunes con el presidente de la entidad azulgrana, Joan Laporta.

El padre de Messi se desplazó hasta el domicilio de Laporta para hablar durante aproximadamente media hora del futuro de su hijo, que ha decidido no renovar por el PSG y que cuenta con una millonaria oferta para jugar en Arabia Saudí.

Sin embargo, Jorge Messi confesó que lo que le gustaría a la familia es volver a Barcelona, algo que pasa, en primer lugar, por que LaLiga apruebe el plan de viabilidad del club azulgrana para las dos próximas temporadas.

"No lo sé todavía" o "tenemos que hablar montones de cosas" respondió el padre de Messi cuando los periodistas le preguntaron si la vuelta del crack de Rosario podía darse prácticamente por hecha.

En cualquier caso, Jorge Messi, que dejó clara la intención de su hijo de regresar al Barça, adelantó que las negociaciones no se alargarán más de lo necesario y que la decisión final debería producirse "en breve".

Barcelona ha seguido reestructurando sus finanzas para asegurarse de que puede permitirse el regreso de Messi en caso de que la estrella argentina decida regresar a la liga española después de su paso por el Paris Saint-Germain.

“No es fácil, pero ya veremos”, dijo Laporta este fin de semana.

El club estaba trabajando con la liga para asegurarse de que pudiera obtener la aprobación de un tope salarial adecuado antes de la nueva temporada. Todavía tiene que sumar algunos jugadores que estaban registrados en las canteras, incluido el mediapunta Gavi, pero ganó un espacio importante en el tope salarial con la salida de veteranos como Sergio Busquets y Jordi Alba.

“Me gustaría mucho tener a Leo de vuelta. Él lo sabe, he hablado con él”, dijo el entrenador del Barcelona, Xavi. “Sería espectacular, no solo para mí como entrenador, sino también como aficionado. Es un jugador espectacular que podría ayudarnos en muchas áreas diferentes. Pero es su decisión y lo entenderé pase lo que pase”.

Laporta ha dicho que el club haría todo lo posible para intentar traer de vuelta a Messi.

Tras no poder quedarse con el mediapunta y ver al equipo en apuros, Laporta y su directiva tuvieron que tomar medidas y vender el 25% de los derechos televisivos de la liga española del club durante los próximos 25 años, junto con otros activos. El dinero sirvió para renovar la plantilla con los fichajes de jugadores como Robert Lewandowski, Jules Koundé o Raphinha. El equipo ganó el título de liga esta temporada por primera vez desde 2019, pero aún tuvo problemas en la Liga de Campeones y la Liga Europa.

El primer título del equipo desde la partida de Messi había sido la Supercopa de España en enero, cuando derrotó a su rival Real Madrid en la final en Arabia Saudita.

Messi, de 35 años, dejó Barcelona después de 17 temporadas exitosas en las que ayudó al club catalán a ganar 35 títulos, incluidas cuatro Ligas de Campeones, 10 ligas españolas y siete Copas del Rey.

Mientras estuvo en el Barcelona, Messi se ganó un récord de seis premios Ballon d'Or como el mejor jugador del mundo. Sigue siendo el goleador de todos los tiempos del equipo con 672 goles en 778 partidos, y el máximo goleador de la liga española con 474 goles en 520 partidos.

Messi fue el máximo goleador de la liga española en ocho temporadas, y el máximo goleador de la Champions League en seis ocasiones. Sus 26 goles ante el Real Madrid son un récord para los partidos del “clásico” ante el rival más acérrimo del Barcelona.

Messi llegó a Barcelona a los 13 años, cuando él y su familia vinieron a España para probar suerte en la cantera del Barcelona. Hizo su debut oficial el 16 de octubre de 2004 y dos años más tarde ayudó al club a ganar su primer título de la Liga de Campeones en un equipo dirigido por Ronaldinho.

Contáctanos