Telemundo

Telemundo transmitirá el Super Bowl en 2022 por primera vez en español

La temporada 2021 de la NFL será la novena temporada en la que Telemundo Deportes presentará los partidos de la NFL.

Tom Brady
GETTY IMAGES

MIAMI, Florida - Telemundo será la casa del Super Bowl LVI, que por primera vez se transmitirá en español y en televisión abierta el 13 de febrero del 2022. 

Además, Telemundo Deportes seguirá presentando el paquete de Sunday Night Football de NBC durante las próximas 13 temporadas.  Bajo este nuevo acuerdo, Telemundo Deportes continuará presentado todos los partidos de la temporada regular los domingos por la noche, el partido inicial de la NFL, el juego anual de Acción de Gracias, dos juegos Wild Card y un juego de playoffs de la división. 

La distribución se expandirá con juegos selectos moviéndose a televisión abierta, con la cadena Telemundo presentando ambos el Super Bowl LVI y el juego de Wild Card el domingo en horario estelar, para esta próxima temporada.

“Estamos encantados de asociarnos con la NFL para ser los primeros en transmitir un Super Bowl en televisión abierta en español, y de seguir llevando el calendario completo del Sunday Night Football a la creciente audiencia Hispana de la NFL en Estados Unidos”, dijo Ray Warren, presidente de Telemundo Deportes, en un comunicado. 

“Miramos con entusiasmo al 2022 cuando estaremos presentando a los aficionados el contenido deportivo más potente, comenzando el año con los Playoffs de la NFL y el Super Bowl LVI, y cerrándolo con la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 en el otoño, creando una oportunidad única para unir los mundos del fútbol y el football exclusivamente por las plataformas de Telemundo Deportes”, agregó Warren. 

Durante la temporada 2021 de la NFL, Universo televisará 22 juegos de la NFL de NBC, comenzando el jueves 9 de septiembre a las 8 p.m. ET con el juego inicial de la NFL, que tendrá a Tom Brady y los Tampa Bay Buccaneers, campeones del Super Bowl, enfrentando a Dak Prescott y los Dallas Cowboys. 

La temporada 2021 de la NFL será la novena temporada en la que Telemundo Deportes presentará los partidos de la NFL. La temporada pasada fue la primera vez que el calendario completo de Sunday Night Football estuvo disponible en español en Estados Unidos y así seguirá hasta 2033.

Contáctanos