Hillsborough

(9 KC – 31 TB) Minuto a Minuto: Buccaneers vs Chiefs Super Bowl LV en Tampa

Esto es justo lo que está pasando con el juego más esperado del momento.

Telemundo

10:12 p.m.

Tom Brady lanzó dos de sus tres pases de touchdown a Rob Gronkowski y la defensa de Tampa Bay frustró a Patrick Mahomes para llevar a los Buccaneers a una victoria por 31-9 sobre los Kansas City Chiefs el domingo por la noche por el séptimo título récord de Brady en el Super Bowl.

Brady conectó dos veces en la primera mitad con Gronkowski para darle a la pareja un récord de la NFL de 14 pases de touchdown de playoffs y luego agregó otro a Antonio Brown para apostar a los Bucs a una gran ventaja en el medio tiempo que la defensa no tuvo problemas para mantener.

Mahomes no pudo llevar a los Chiefs a la zona de anotación por primera vez en su carrera. Completó 26 de 49 para 270 yardas y dos intercepciones.

Brady lo ganó todo en su primera temporada en Tampa Bay después de ganar seis Super Bowls con Nueva Inglaterra. Los Bucs consiguieron su segundo campeonato tras el de la temporada 2002.


10 p.m.

Un hombre desconocido se deslizó al campo en el Super Bowl y corrió hacia el medio campo, provocando el aplauso de los 25.000 aficionados presentes.

El hombre se quitó la camisa, la agitó sobre su cabeza y siguió corriendo. Se deslizó entre dos guardias de seguridad y luego se dirigió directamente a la línea de gol.

Con más seguridad acercándose, sabiamente se deslizó en la línea de 3 yardas. Pero no recibió la misma protección que los mariscales de campo de la NFL. Los guardias se amontonaron encima de él cuando golpeó el césped, le ataron las manos y lo escoltaron a un túnel cercano. Recibió otra ovación al salir del estadio.

Los Chiefs estaban abajo 31-9 y lograron solo tres goles de campo en el momento de la aparición del racha.


9:40 p.m.

Tom Brady se está acercando a un séptimo título récord de Super Bowl mientras las luchas continúan para Patrick Mahomes.

Mahomes lanzó incompleto después de largas revueltas en tercera y cuarta oportunidad en el territorio de Tampa Bay. La marcha estancada dejó a los Chiefs con una desventaja de 31-9 a principios del último cuarto.

Brady ha lanzado para tres touchdowns, incluido un par de su antiguo compañero de equipo de Nueva Inglaterra Rob Gronkowski en su primera temporada junto con los Buccaneers. Mahomes tiene 15 de 32 para 131 yardas con una intercepción.


9:20 p.m.

El presidente Joe Biden dice que pasó parte del domingo del Super Bowl convocando a fiestas de vigilancia con tropas estadounidenses para agradecerles su servicio.

En un tuit el domingo por la noche, Biden dijo que convocó fiestas de vigilancia en Kabul, Afganistán, y a bordo del USS Nimitz, un portaaviones desplegado en el Medio Oriente.

Biden dice: "Siempre estaremos en deuda con aquellos que sacrifican tanto para mantenernos a salvo".

El presidente también habló con los millones de personas que ven el juego por televisión. Biden y su esposa, Jill, aparecieron en un mensaje grabado que se transmitió antes del juego, pidiendo al público que guardara un momento de silencio en memoria de las más de 400.000 muertes por COVID-19 en los EE. UU.


9:05 p.m.

Los Buccaneers se están alejando de los Chiefs en el Super Bowl.

Leonard Fournette corrió sin tocar 27 yardas para un touchdown para darle a Tampa Bay una ventaja de 28-9 después de que Kansas City abrió la segunda mitad con un drive hacia su tercer gol de campo.

Los Chiefs de Patrick Mahomes aún no tienen touchdown, y el mariscal de campo estrella está 0 de 6 pases en tercera oportunidad.

Tom Brady ha llevado a los Buccaneers a touchdowns en cuatro de sus últimas cinco unidades después de despejar en las dos primeras posesiones.

Fournette se une a Terrell Davis (temporada 1997) y Larry Fitzgerald (2008) como los únicos jugadores en anotar en cuatro partidos de playoffs en una sola postemporada. Fournette tiene su sexto juego consecutivo de playoffs con al menos un TD y 50 yardas por tierra.


8:58 p.m.

Los Kansas City Chiefs consiguieron otro gol de campo para comenzar la segunda mitad, pero aún buscan su primer touchdown del Super Bowl.

Harrison Butker pateó un gol de campo de 52 yardas para reducir la ventaja de Tampa Bay a 21-9. La patada larga se produjo después de que Patrick Mahomes no pudo conectar con Travis Kelce en tercera y octava.

Mahomes tiene marca de 0 de 6 pases en tercera oportunidad en el juego con la única conversión de Kansas City en su carrera. Lideró la NFL en la temporada regular con el 47% de sus pases de terceros intentos en primeros intentos.

Butker también conectó de 49 y 34 yardas en la primera mitad y ha hecho los seis intentos esta temporada desde al menos 50 yardas.


8:35 p.m.

Tom Brady y Tyrann Mathieu han estado jugando todo el partido en el Super Bowl 55.

El mariscal de campo de los Buccaneers y el back defensivo de los Chiefs comenzaron a jactarse temprano en la primera mitad después de que la intercepción de Mathieu fuera anulada por una penalización de Kansas City.

Mathieu recibió un silbato por una interferencia de pase en los últimos segundos de la primera mitad. La penalización preparó la recepción de anotación de 1 yarda de Antonio Brown que le dio a Tampa Bay una ventaja de 21-6 en el medio tiempo sobre los campeones defensores.

Después de esa puntuación, Mathieu y Brady se mordieron el uno al otro y Mathieu recibió un silbato por conducta antideportiva. El coordinador defensivo Steve Spagnuolo se acercó a un Mathieu furioso en el banco y habló brevemente con el profundo.


8:20 p.m.

Los Chiefs se están derrotando a sí mismos tanto como los Buccaneers ya que Tampa Bay lidera 21-6 en el medio tiempo del Super Bowl.

La penalización por agarre defensivo de Bashaud Breeland fue el primer gran error. Ayudó a los Buccaneers a marchar campo abajo en una serie de 75 yardas que Tom Brady terminó con un pase de touchdown al viejo compañero de equipo de los Patriots, Rob Gronkowski.

Dos series más tarde, los Chiefs tuvieron una intercepción de Tyrann Mathieu anulada por el penalti de retención de Chavarius Ward. Cuando mantuvieron a los Buccaneers en un gol de campo, Antonio Hamilton y Mecole Hardman estaban alineados fuera de juego, lo que le dio a Tampa Bay una nueva serie de abajo. Brady nuevamente terminó la serie con un pase de TD a Gronkowski.

Finalmente, Breeland puso un signo de exclamación en su terrible mitad cuando fue llamado por interferencia de pase sobre Mike Evans, quien lo había golpeado profundamente en el último minuto.

Cuando Mathieu fue llamado por interferir con Evans en la zona de anotación, Brady golpeó a Antonio Brown en la siguiente jugada con 6 segundos por jugar para darle a Tampa Bay una ventaja de 21-6 en el medio tiempo.


7:55 p.m.

Tom Brady y Rob Gronkowski se han conectado en otro pase de TD.

El segundo pase de touchdown de Brady a Gronkowski en la primera mitad le dio a los Tampa Bay Buccaneers una ventaja de 14-3 sobre los Kansas City Chiefs en el segundo cuarto del Super Bowl.

Los dos se combinaron en el 13º touchdown de playoffs de su carrera en el primer cuarto que rompió el récord de más pases de touchdown de playoffs para un dúo que habían tenido Joe Montana y Jerry Rice.

El último TD se produjo después de que una posible intercepción fuera anulada por una llamada en espera sobre Charvarius Ward. El drive se prolongó nuevamente cuando Antonio Hamilton se alineó en fuera de juego en un gol de campo. Brady lanzó el pase de TD en la siguiente jugada.


7:45 p.m.

Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs han tenido un comienzo lento en el Super Bowl.

Mahomes tiene 3 de 12 para 23 yardas en las primeras cuatro series contra los Tampa Bay Buccaneers. Es la menor cantidad de yardas que ha tenido después de cuatro unidades en un juego. Su mínimo anterior fue 23 contra los Chargers el 18 de noviembre de 2019.

Los Chiefs han despejado tres veces y anotado un gol de campo y están detrás de los Bucs 7-3.

Mahomes no ha recibido mucha ayuda de sus receptores con Travis Kelce lanzando un pase en tercera oportunidad para terminar la cuarta serie de Kansas City.

El apostador Tommy Townsend también ha tenido un comienzo difícil. Tiene despejes de 27, 29 y 51 yardas. Su recorrido de 51 yardas rebotó en la zona de anotación para un touchback. Townsend tuvo solo una patada de despeje en los primeros dos juegos de playoffs de los Chiefs.


7:35 p.m.

La posición en la línea de gol de los Kansas City Chiefs ha impedido que los Tampa Bay Buccaneers aumenten su ventaja de 7-3 en el Super Bowl 55.

El corredor Ronald Jones II se metió en el cuarto y gol desde la yarda 1.

Esa es solo la tercera vez que un equipo lo busca en cuarta oportunidad desde el 1 en los últimos 21 Super Bowls. Los Eagles convirtieron en Philly Special hace tres años y los Saints fueron derribados por los Colts en una carrera de Pierre Thomas hace 11 años.

Tom Brady tomó la delantera en el segundo cuarto por primera vez en los 10 Super Bowls de su carrera gracias a un lanzamiento de touchdown de 8 yardas a Rob Gronkowski con 37 segundos por jugarse en el primer cuarto.


7:18 p.m.

Tom Brady tiene su primer pase de touchdown en el primer cuarto de los 10 Super Bowls de su carrera.

Brady se conectó con su ex compañero de equipo de los Patriots, Rob Gronkowski, para un touchdown de 8 yardas que puso a Tampa Bay arriba 7-3 sobre los Kansas City Chiefs con 37 segundos por jugarse en el primer cuarto.

Fue la decimotercera vez que Brady y Gronk se conectan para un touchdown de postemporada. Eso rompe el récord que compartieron con Jerry Rice y Joe Montana.

Los nueve equipos de Brady del Super Bowl en Nueva Inglaterra produjeron solo tres puntos en total en el primer cuarto. Eso se produjo en un gol de campo en la derrota de los Patriots por 41-33 ante los Eagles en el Super Bowl 52.

Los Buccaneers despejaron en sus dos primeras posesiones antes de que Brady diseñara un drive de 75 yardas de ocho jugadas.

7:05 p.m.

Los Kansas City Chiefs anotaron primero en el Super Bowl.

Harrison Butker pateó un gol de campo de 49 yardas en la segunda serie de Kansas City para dar a los Chiefs una ventaja de 3-0 sobre Tampa Bay.

Patrick Mahomes falló un pase profundo a Tyreek Hill en tercera oportunidad para conducir a la patada. Mahomes es solo 1 de 6 para 3 yardas al principio del juego. Ha corrido para 24 yardas y dos primeros intentos para la mayor cantidad de yardas por tierra para un mariscal de campo en el primer cuarto del Super Bowl desde que Steve Young tuvo 36 para los 49ers hace 26 años.

Los Buccaneers despejaron en sus dos primeras posesiones. El mariscal de campo Tom Brady ha liderado solo una serie anotadora en 19 intentos en el primer cuarto de los 10 Super Bowls de su carrera.


6:45 p.m.

La poeta Amanda Gorman ha honrado a maestros, veteranos militares y trabajadores de la salud de primera línea en su poema recitado en el Super Bowl 55.

Gorman, quien se graduó de la Universidad de Harvard el año pasado, cautivó a los estadounidenses con la recitación reciente de su poema sobre la unidad nacional en la toma de posesión del presidente Joe Biden.

Posteriormente, la NFL invitó al poeta laureado de 22 años a participar en el espectáculo previo al juego en el campeonato de la NFL.

El poema precedió al lanzamiento de una moneda antes del juego ganado por los Kansas City Chiefs, quienes dieron el puntapié inicial a los Tampa Bay Buccaneers.


6:38 p.m.

El Super Bowl ha comenzado con Tom Brady y los Tampa Bay Buccaneers obteniendo la primera posesión.

Los Chiefs ganaron el sorteo y se aplazaron hasta la segunda mitad.

Brady espera lograr una de las pocas cosas que no ha hecho en nueve viajes anteriores al Super Bowl al anotar un TD en el primer cuarto.

En 17 series que comenzaron y terminaron en el primer cuarto de esos juegos, llevó a New England a un solo gol de campo, aunque sí anotó un TD en el primer minuto del segundo cuarto en el Super Bowl 42 contra los Giants.

El enfrentamiento de mariscales de campo entre Brady y Patrick Mahomes es el sexto en el Super Bowl entre ex MVP de AP, el segundo entre ex MVP de Super Bowl y el primero entre jugadores que previamente habían ganado ambos premios.


6:15 pm.

Las festividades previas al juego para el Super Bowl han comenzado con una grabación de video de "Lift Every Voice and Sing" mientras los jugadores de Tampa Bay y Kansas City se alinearon en cada línea de gol.

La NFL abrió la temporada con la misma muestra de solidaridad racial y lo hizo nuevamente antes del juego final. Ambos equipos se fueron a sus vestuarios luego de la interpretación de Alicia Keys.

La liga eligió “Levantar cada voz y cantar” como una adición al himno nacional para el fin de semana inaugural y para el Super Bowl luego de un ajuste de cuentas nacional sobre la carrera provocado por la muerte de George Floyd a manos de la policía en Minneapolis.


6 p.m.

El primer Super Bowl socialmente distanciado está programado para 25,000 fanáticos con 7,500 trabajadores de la salud vacunados que asistirán al enfrentamiento Tampa Bay-Kansas City de forma gratuita.

La NFL proporciona máscaras a todos los fanáticos y sigue muchas de las pautas utilizadas durante la temporada regular en los estadios que permitían a los fanáticos.

Las compras no se realizan en efectivo y las primeras filas de aficionados no están cerca del campo. Las filas más cercanas al campo en el estadio local de Tampa Bay están cubiertas. Los Buccaneers son el primer equipo en jugar el Super Bowl en casa. El estadio Raymond James normalmente tiene capacidad para unos 75.000 aficionados.

El acceso a los vestidores es limitado en comparación con los Super Bowls anteriores, y la semana del Super Bowl fue muy diferente. La mayoría de los eventos fueron virtuales y Kansas City no viajó hasta el día antes del juego. Los equipos suelen llegar con una semana de antelación.


5:25 p.m.

El presidente Joe Biden dice que es su "esperanza y expectativa" que el Super Bowl del próximo año se pueda jugar frente a un estadio lleno de fanáticos.

Biden dice que el juego por el título de la NFL es "solo una de esas grandes celebraciones estadounidenses" y lamenta "todas esas fiestas en casa, todas esas cosas que no están sucediendo" debido al coronavirus.

Él le dice a CBS News en una entrevista transmitida durante el programa previo al juego que, con la ayuda de Dios, los fanáticos pueden celebrar el juego "como de costumbre dentro de un año".

La NFL está permitiendo a 25,000 fanáticos en el estadio local de Tampa Bay para el enfrentamiento con Kansas City. Se espera que la multitud incluya a 7.500 trabajadores de la salud vacunados.

Biden se negó a elegir bandos entre los Chiefs y los Chiefs, pero dice que Patrick Mahomes y Tom Brady son "grandes mariscales de campo".

Él dice que “uno es solo una versión más joven, potencialmente, de un gran mariscal de campo viejo. No viejo. En términos de la NFL, viejo ".


5 p.m.

El Super Bowl 55 enfrenta a dos de los entrenadores en jefe más antiguos de la NFL en una época en la que los entrenadores jóvenes con mentalidad ofensiva están de moda.

El entrenador en jefe de Kansas City, Andy Reid, tiene 62 años. Con una victoria sobre Tampa Bay, Reid superaría a Vince Lombardi como el entrenador de mayor edad en ganar Super Bowls consecutivos.

Lombardi tenía 54 años cuando sus Packers ganaron el Super Bowl II sobre los Oakland Raiders.

El entrenador de los Buccaneers, Bruce Arians, tiene 68 años. Una victoria sobre los Chiefs lo convertiría en el mayor en ganar un Super Bowl.

Bill Belichick tenía 66 años cuando ganó el Super Bowl 53 con New England hace dos años.


4:30 pm.

El presidente Joe Biden dice que su administración tiene la intención de aceptar la oferta de la NFL de usar todos los estadios de la liga como sitios de vacunación COVID-19.

Biden mencionó la oferta que vino del comisionado Roger Goodell en una carta la semana pasada durante una entrevista en el programa previo al partido del Super Bowl de CBS.

Ya se están utilizando siete estadios de la NFL como lugares de vacunación. La oferta de Goodell se extiende al resto de ellos.

Biden dice "absolutamente lo haremos" cuando se le preguntó si el gobierno federal tenía la intención de utilizar todos los estadios para tratar de aumentar la distribución de vacunas. Biden dice: "Voy a decirle a mi equipo que están disponibles y creo que los usaremos".


3:45 p.m.

Tom Brady busca extender su récord con un séptimo título de Super Bowl, mientras que Patrick Mahomes busca la repetición y su segunda corona cuando Tampa Bay se convierta en el primer equipo en jugar el gran juego en su campo local contra Kansas City.

El enfrentamiento Brady-Mahomes es el primero entre los jugadores que han ganado los premios MVP de la NFL y MVP del Super Bowl. Es el sexto encuentro entre ex MVP de la temporada regular y el segundo entre ex MVP del Super Bowl.

El encuentro entre las dos superestrellas es la mayor diferencia de edad entre los mariscales de campo titulares en la historia del Super Bowl a los 18 años y 45 días. Brady de Tampa Bay tiene 43 años y Mahomes de KC tiene 25.

Brady, quien ha dicho que podría jugar después de los 45, es solo siete años más joven que el padre de Mahomes, el ex lanzador de Grandes Ligas Pat Mahomes, de 50 años.

Contáctanos