Para la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de 2024, los franceses pasaron años planeando un espectáculo asombroso para mostrar al mundo las capacidades y la cultura del país.
El equipo detrás de la ceremonia de clausura, que también organizó la ceremonia de apertura, ha sido recibido con elogios y controversia.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Las Vegas aquí.
Aquí está todo lo que necesitas saber:
¿Quién organizó la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de 2024?
El director artístico de ceremonias de los Juegos de París fue Thomas Jolly, actor y director francés. Para él trabaja un equipo de personas que trabajan en danza, vestuario, puesta en escena, etc.
¿Cuál fue la controversia que rodeó la ceremonia de apertura?
La ceremonia de apertura incluyó una escena con el ícono LGBTQ+ Barbara Butch, rodeada de artistas drag y bailarines, que algunos interpretaron como una interpretación ofensiva de "La Última Cena" de Leonardo da Vinci, una pintura que representa la última comida de Jesucristo con sus discípulos antes de su crucifixión.
Jolly ha dicho que la escena no se inspiró en la pintura, sino que era una fiesta francesa que celebraba la diversidad, y señaló que el hombre azul que se ve en la escena estaba destinado a ser el dios griego de la elaboración del vino, Dionisis.
La aclaración no ha impedido que Jolly reciba amenazas de muerte y críticas públicas de figuras como el expresidente Donald Trump, así como de la conferencia de obispos de la Iglesia católica francesa, que lo calificaron como una burla del cristianismo.
¿Qué aspectos de la ceremonia de apertura recibieron elogios?
La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 2024 recibió elogios por sus impresionantes espectáculos, incluido su pebetero único en su tipo, que en realidad estaba compuesto por luces LED en lugar de fuego y flotaba hacia el cielo de París, rindiendo homenaje al primer Vuelo tripulado en globo aerostático, que tuvo lugar en París en 1783.
La ceremonia de apertura también contó con las actuaciones de estrellas como Lady Gaga y Celine Dion, quienes cantaron desde la base de la Torre Eiffel.