Lo Más Destacado de Tokio

Lo más destacado de Tokyo 2020: Lunes de voleibol, basquetbol y clavados

En el segundo día de competencia, el equipo de fútbol femenino de EEUU le ganó a Nueva Zelanda, mientras que México cayó ante EEUU en sóftbol.

Telemundo
TELEMUNDO

Aquí te compartimos los horarios y las horas de transmisión del lunes para que organices tu agenda.

Lunes 26 de julio (Día 3):

Para ver Telemundo en vivo, haz clic aquí

  • 12M - 2am Telemundo Late Night Live Show
    • 1am - 2am - Voleibol de playa, hombres. ROC: Krasilnikov/Stoyanovskiy vs México: Gaxiola/Rubio
  • 5am - 7am - Telemundo (2 horas en vivo, de costa a costa) (2am PT - am PT)
    • 5am - 7am - Noticias olímpicas y Basquetbol hombres: Argentina vs Slovenia
  • Para ver Universo en vivo, haz clic aquí
  • 7am - 1pm - Universo (6 horas)
    • 7am - 8am - Noticias olímpicas y Clavados hombres: sincronizados, final de plataforma de 10 m
    • 8am - 8.45am - Preliminares de boxeo (3)
    • 8.45am - 10.45 am - Voleibol hombres: Brasil vs Argentina (en vivo)
    • 10.45am - 11am - Noticias olímpicas
    • 11am - 1pm - Softbol mujeres: México vs Australia
  • 1pm - 3pm - Telemundo (2 horas)
    • 1pm - 1.30pm - Noticias olímpicas - Resumen principal
    • 1.30pm - 2.15pm - Natación
    • 2.15pm - 3pm - Gimnasia

México cae 2-1 ante Japón en fútbol

La selección masculina de fútbol de México no puedo obtener la victoria en su segundo partido en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, al caer contra el equipo anfitrión de Japón.

Takefusa Kubo y Ritsu Doan, de la selección japonesa, le dieron la victoria a su equipo con dos goles anotados en los primeros 12 minutos del partido.

El marcador quedó 2-1 tras una anotación del mexicano Roberto Alvarado en los últimos minutos del partido.

Francia vence a EEUU en baloncesto

Francia derrotó este domingo a Estados Unidos en su debut olímpico en Tokio 2020 (83-76) y expuso las costuras de un conjunto americano construido a marchas forzadas que encajó su primera derrota olímpica en 17 años, desde cuando cayó en las semifinales de Atenas 2004 ante Argentina.

El conjunto galo demostró que el ‘Team USA’ no estaba lo suficientemente bien reforzado como para resistir un duelo de primer nivel, con varios cambios de última hora y tres jugadores, los finalistas de la NBA, llegados hace menos de 24 horas.

Uno de ellos, el campeón de los Milwaukee Bucks Jrue Holiday, fue el mejor con 18 puntos.

Mosquera da a Colombia su primera medalla en Tokyo 2020

Luis Mosquera logró la primera medalla para Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al colgarse la plata en la categoría de 67 kilos de la prueba de halterofilia, tras levantar 331 kilos en total, 151 en arranque y 180 en envión.

Mosquera fijó el récord olímpico con los 180 kilos en envión pero instantes más tarde, el chino Lijun Chen superó la marca con 187 kilos en envión y 145 en arranque, 332 en total, para apuntar el sexto oro de China con récord olímpico incluido.

El equipo de fútbol femenino de Estados Unidos le ganó a Nueva Zelanda

Después de una sorprendente derrota en el primer partido contra Suecia, el equipo de fútbol femenino de Estados Unidos le ganó a Nueva Zelanda este sábado.

Las estadounidenses lograron una goleada 6-1 sobre Nueva Zelanda frente a la primera dama Jill Biden en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 el sábado.

Estados Unidos, el actual campeón de la Copa del Mundo Femenina, ha estado en todos los Juegos Olímpicos desde que el fútbol femenino se unió al evento en 1996. El equipo mejor clasificado del mundo tiene cinco medallas de oro, más que cualquier otra nación.

Su némesis en los Juegos Olímpicos ha sido Suecia, que expulsó a las estadounidenses de los Juegos de Río de Janeiro en los cuartos de final hace cinco años.

Nueva Zelanda perdió ante Australia 2-1 en su partido inaugural y las posibilidades de los Ferns de llegar a la ronda eliminatoria se redujeron con la derrota del sábado.

México cayó ante Estados Unidos en sóftbol

El representativo azteca perdió 2-0 y sumó su tercera derrota consecutiva; en tanto, USA alcanzó su tercera victoria en el sóftbol de Tokyo 2020.

México logra su primera medalla en Tokyo 2020

Alejandra Valencia y Luis Álvarez han sido parte del equipo mexicano de tiro con arco durante la última década y conocen debilidades y fortalezas de cada uno al dedillo.

Eso quedó de manifiesto este sábado cuando la pareja atrapó la medalla olímpica de bronce en la prueba de tiro con arco mixto de los Juegos de Tokio 2020.

Alejandra Valencia y Luis "El Abuelo" Álvarez coronan su carrera en Tokyo 2020 con la presea de bronce en equipo mixto de tiro con arco.

En el debut de la competencia mixto en el programa olímpico, Valencia y Álvarez derrotaron 6-2 a la dupla turca conformada por Yasemin Anagoz y Mete Gazoz en el Parque Yumenoshima.

Se trata de la primera medalla para México en esta justa y la tercera medalla en tiro con arco en la historia del país. Aída Román y Mariana Avitia obtuvieron plata y bronce, respectivamente, en Londres 2012.

También es la medalla número 70 en la historia del deporte mexicano en Juegos Olímpicos.

“La comunicación que tenemos es una de las fortalezas que tenemos como arqueros de México. Esa comunicación se da no sólo en mixtos, sino también por equipo, donde siempre nos estamos comunicando”, dijo el “Abuelo” Álvarez. “Es una fortaleza como país y ya estamos acostumbrados a eso”.

Álvarez, de 30 años, coqueteó con la medalla de bronce en la prueba por equipos en Londres, pero perdió el duelo ante los surcoreanos.

Valencia quedó cuarta en individual en Río 2016.

“Lo que pasó en Río si cruzó mi mente porque no quería un cuarto lugar otra vez, pero sobre la competencia lo dejé de lado”, acotó Valencia. “Me enfoqué flecha a flecha y gracias a eso se dio la medalla. Quedan dos pruebas por equipo y la individual. Hay que seguir dándole”.

Valencia y el equipo de mujeres se metió a los cuartos de final por equipos y el domingo buscará su segunda medalla olímpica al lado de Román y Ana Paula Vázquez.

El equipo mexicano obtuvo el segundo puntaje más en alto en la ronda de clasificación y fue superado solamente por la pareja de Corea del Sur.

Rumbo al podio de Tokio, la pareja mexicana superó a Alemania y Gran Bretaña, antes de caer con los surcoreanos y luego se impuso a la pareja turca en un dramático encuentro.

México dominó el primer set sin problemas, pero Álvarez cometió una pifia en el segundo con una flecha que le valió dos de los 10 puntos posibles y el encuentro se empató.

Los mexicanos ganaron 39-36 el tercer set. Álvarez por poco dejó escapar la presea en el cuarto con un tiro que apenas marcó siete puntos, pero los mexicanos se le embolsaron con una puntuación 34-33.

An San y el adolescente Kim Je Deok se llevaron el oro para Corea del Sur, imponiéndose 5-3 ante los holandeses Gabriela Schloesser y Steve Wijler.

Corea del Sur ha atrapado 14 de las 17 medallas de oro que se han disputado desde que el actual formato de la arquería debutó en el programa olímpico en Seúl 1988.

La suma total de los arqueros surcoreanos en los Juegos Olímpicos es de 24, con lo que igualan a sus competidores de patinaje en pista corta de las justas invernales, para la mayor cantidad del país en un deporte en particular.

Y el futuro es brillante para el país, dado que An tiene 20 años de edad. y Kim apenas tiene 17.

Contáctanos