NBA

Juego 1 Finales NBA: Suns vs. Bucks, las mejores defensivas en busca del título

Juego 1 Finales NBA: Suns vs. Bucks, las mejores defensivas en busca del título
Getty Images

PHOENIX- Las Finales de la NBA contarán con los Milwaukee Bucks y Phoenix Suns, los dos mejores equipos en defensiva durante estos playoffs.

Hay cuatro jugadores ofensivos de primer nivel para esta final. Por Phoenix, Devin Booker y Chris Paul, y por Milwaukee Giannis Antetokounmpo del que todavía es una incógnita su participación para esta serie y Khris Middleton. A continuación, algunos datos de ambos finalistas que comienzan serie este martes en el Phoenix Suns Arena.

PHOENIX SUNS / OFENSIVA

  • Tienen el mismo récord en casa (6-2) que como visitante (6-2).
  • Ha sido el mejor equipo del segundo cuarto en los playoffs, superando a sus oponentes por 13.5 puntos por cada 100 posesiones.
  • Anotan 12 puntos por cada 100 posesiones en la primera mitad de los juegos y solo 1.7 por cada 100 posesiones en la segunda mitad.
  • Phoenix tiene marca de 11-0 después de liderar por dos dígitos y 2-4 después de estar detrás por dos dígitos.

Lo que debes saber

  • El 27.6% de sus intentos de triples, es la marca más alta de los playoffs, provienen de lanzamientos de las esquinas.
  • Han intentado 21.4 tiros de 2 puntos por juego, la mayor cifra en los playoffs.
  • Tiene marca de 86.2% desde la línea de tiros libres, la mejor marca en la historia de la NBA para un equipo con al menos 250 intentos de tiros libres.

PHOENIX SUNS / DEFENSIVA

  • En las semifinales de conferencia, limitaron a los Nuggets a 15,2 puntos menos por cada 100 posesiones de lo que anotaron en la primera ronda.
  • En las finales de conferencia, mantuvieron a los Clippers en 17.4 menos por 100 de lo que anotaron en las semifinales de conferencia.
  • Respecto al porcentaje de tiros de campo efectivos del oponente tienen marca en temporada regular de 53.4%, décimo en la liga y en los playoffs, 49.8%, primero.
Phoenix nunca han ganado el título de la NBA, disputarán así sus primeras Finales desde 1993, en la que con Charles Barkley al frente cayeron ante los Chicago Bulls de Michael Jordan.

MILWAUKEE BUCKS / OFENSIVA

  • El 17.6% de sus posesiones es la tasa más alta en los playoffs (aunque por debajo del 19.4% logrado en la temporada regular), han sido marcados en jugadas de transición.
  • Tiene la segunda diferencia más grande entre su porcentaje de tiros de campo en la pintura (60.6%, primero en la liga) y su porcentaje de tiros de campo efectivos en tiros desde fuera de la pintura (45.2%, doceavo lugar).

Lo que debes saber

  • Ha sido el mejor equipo del primer cuarto en los playoffs, superó a sus oponentes por 15.0 puntos por cada 100 posesiones en los primeros 12 minutos.
  • Lidera los playoffs tanto en el diferencial de puntos de contraataque (+5,2 por partido) como en el diferencial de pintura (+12,1 por partido).
  • Lidera los playoffs en porcentaje total de rebotes (53,1%).

MILWAUKEE BUCKS / DEFENSIVA

  • Tienen la marca de menor puntos permitidos por cada 100 posesiones, 105. En temporada regular 110.7, noveno.
  • Han permitido solo 0.95 puntos por posesión en transición, la marca más baja permitia al oponente en la postemporada.
  • Ha permitido 11.0 puntos menos por cada 100 posesiones en casa (99.2) y como visitante (110.2).
Los Suns estaban uno abajo cuando faltaban 0.8 segundos por jugar.

DUELOS EN TEMPORADA REGULAR

Los Suns superaron a los Bucks en los dos enfrentamientos en temporada regular. El 10 de febrero (126-125) y el 19 de abril (129-128) en tiempo extra.

Lo que debes saber

  • Los Suns ganaron ambos juegos por un solo punto, y el margen final fue determinado por un tiro libre de Devin Booker en ambas ocasiones.
  • Durante los dos juegos, los Suns anotaron 31 puntos en 29 posesiones decisivas, y Bridges hizo dos triples en el tiempo extra.
  • Los Bucks anotaron 24 puntos en 28 posesiones decisivas, con Khris Middleton tomando 10 de sus 21 tiros decisivos.

VIEJOS CONOCIDOS

Phoenix y Milwaukee se unieron a la NBA como franquicias de expansión en 1968, elevando el número de equipos a 14. Los Suns y los Bucks se han enfrentado una vez antes en los Playoffs de la NBA. Ambos estaban en la Conferencia Oeste cuando Milwaukee derrotó a Phoenix 2-0 en una serie de primera ronda en 1978.

P.J. Tucker de Milwaukee jugó cinco temporadas con los Suns de 2012- a 2017. Fue en Phoenix donde Tucker se estableció como jugador de la NBA después de jugar cinco temporadas en el extranjero. Además, Torrey Craig de Phoenix comenzó esta temporada con Milwaukee, que lo canjeó a los Suns en marzo.

Getty Images
Los Suns pueden convertirse en la vigésima franquicia activa y la vigésimo primera franquicia en general en ganar un campeonato de la NBA. (Los desaparecidos Baltimore Bullets ganaron un campeonato de la NBA, en la temporada 1947-48).

Por otra parte, Mikal Bridges de Phoenix y Donte DiVincenzo de Milwaukee fueron compañeros de equipo en Villanova, donde ganaron dos campeonatos nacionales juntos. (DiVincenzo no jugará en las Finales de la NBA debido a una lesión).

Otro aspecto en común son los entrenadores de ambos equipos.

Monty Williams de Phoenix y Mike Budenholzer de Milwaukee cuentan con el entrenador en jefe de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, como mentor.
Williams jugó para los Spurs entrenados por Popovich, se desempeñó como entrenador interno bajo su mando y luego trabajó en la oficina principal de San Antonio junto a él.

Budenholzer trabajó 17 temporadas como entrenador asistente de los Spurs con Popovich, ayudando a San Antonio a ganar cuatro campeonatos de la NBA.
Williams fue entrenador interno y Budenholzer fue entrenador asistente en la temporada 2004-05 cuando los Spurs ganaron el campeonato de la NBA.

Contáctanos