fútbol

En detalle: así será la cobertura de Telemundo para la Copa Mundial Femenina 2023

Los 64 partidos saldrán al aire en vivo, exclusivamente en español, por Telemundo y Universo –transmitiendo 33 y 31 partidos respectivamente–, y por streaming en vivo en Peacock. 

Telemundo

MIAMI, Florida - 13 de abril de 2023 - La cadena Telemundo dio a conocer este jueves sus planes de cobertura para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023, que comienza el 20 de julio. 

Los 64 partidos saldrán al aire en vivo, exclusivamente en español, por Telemundo y Universo –transmitiendo 33 y 31 partidos respectivamente–, y por streaming en vivo en Peacock. 

Será la primera vez en la historia de la televisión estadounidense que la competencia femenina se transmite en su totalidad en español y, también, la mayor cantidad de partidos transmitidos en vivo por una cadena de televisión estadounidense, independientemente del idioma. 

Además, será la primera Copa Mundial Femenina en Peacock, el hogar exclusivo del streaming en español del torneo. 

“Como la casa exclusiva en español de la FIFA y del Team USA, estamos encantados de capturar toda la emoción del torneo de este verano en todas nuestras plataformas”, dijo Eli Velázquez, vicepresidente ejecutivo de Deportes de Telemundo Deportes. 

“Habiendo completado una Copa Mundial masculina sin precedentes en Catar, nuestro equipo está preparado para ofrecer la cobertura más amplia de una Copa Mundial Femenina en los medios en español, con el mejor equipo de comentaristas deportivos de la industria ya listo para ofrecer el contenido deportivo de la calidad que nuestra audiencia espera”.

LA COBERTURA DE UNA COPA MUNDIAL FEMENINA MÁS COMPLETA

La producción de Telemundo Deportes contará con una amplia cobertura en terreno en Australia y Nueva Zelanda. La cadena tendrá cuatro presentadores principales en este evento que recorrerán ambos países mientras siguen al Team USA en su intento de hacer historia como el primer equipo nacional en ganar tres títulos de campeonato consecutivos, así como a los equipos más relevantes para la audiencia hispana de Estados Unidos. 

Telemundo brindará la cobertura más atractiva y completa dentro y fuera de la cancha, a la vez que muestra lo mejor de los dos países anfitriones a su audiencia. 

Estos son algunos de los datos más interesantes sobre el trofeo original de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

Además, Telemundo desplegará equipos adicionales dedicados a generar contenido auxiliar específicamente diseñado para las plataformas digitales y redes sociales. 

Telemundo complementará la presencia de la cadena en los dos países anfitriones y la cobertura de los partidos en vivo con programas de estudio como Zona Mixta, y programación original dedicada al torneo. Las intervenciones desde los estudios durante los partidos incluirán análisis y debates, así como los programas previos, durante el medio tiempo y posteriores a los juegos. La programación completa será anunciada pronto. 

EL EQUIPO DE TELEMUNDO PARA LA COPA MUNDIAL FEMENINA 

El equipo de comentaristas, analistas y presentadores deportivos de Telemundo Deportes regresa para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023 después de lograr una Copa Mundial Masculina histórica y sin precedentes el otoño pasado. 

Andrés Cantor se desempeñará nuevamente como el comentarista principal de fútbol y narrador de las jugadas. La cobertura estará a cargo de la presentadora deportiva Ana Jurka, del periodista deportivo Miguel Gurwitz, la presentadora Carlota Vizmanos, y del veterano reportero de la Copa Mundial y presentador deportivo de Telemundo 48, Carlos Yustis, como presentadores oficiales, a cargo de los análisis previos, durante el medio tiempo y posteriores a los partidos. La periodista deportiva y presentadora Verónica Rodríguez conducirá el programa deportivo nocturno de fin de semana de Telemundo, Zona Mixta, durante todo el torneo. 

El equipo de narradores estará encabezado por Cantor junto al exjugador de la selección mexicana y de las Chivas, Manuel Sol, y el experimentado analista deportivo Eduardo Biscayart, quienes se unirán a la cobertura como analistas principales. 

Sammy Sadovnik, la voz de la final de la Copa Mundial 2019, Copán Álvarez, la conocida presentadora y narradora de fútbol, Daniella López-Guajaro, y el experto locutor deportivo en español, Jorge Calvo, también brindarán sus comentarios de las jugadas. 

La lista completa de comentaristas incluirá diversas leyendas del fútbol y expertos de talla mundial con experiencias únicas de todas las facetas del juego que complementarán al reconocido y galardonado equipo de comentaristas de Telemundo Deportes. 

Contáctanos